Doctor Monique

Crónicas de la farándula kitsch
 
Ambar... En su habitual recorrido por la ciudad, nuestra combi se detiene ante la luz roja de un semáforo ubicado en una de las sucias esquinas de la céntrica Av. Abancay. En el kiosko de al lado, un hombre de mediana edad ojea los titulares del día. Tiene sobrepeso y bigote. Estrena lentes oscuros de imitación. Su camisa blanca, recién planchada, no solo revela un abultado vientre, sino también algunos pequeños remiendos por entre las costuras. Viste un pantalón beige que probablemente cerró con no poco esfuerzo. Muerde un mondadientes, el mismo que sostiene obsesivamente con unos rechonchos deditos enfundados en toscos anillos de metal. Se divierte "cireando" a las empleadas domésticas que han salido a hacer sus compras de última hora. Ninguna le hace caso. Antes que la luz del semáforo cambie a verde, el tipo sube a la combi abriéndose paso a empellones. Algunas señoras le recriminan su prepotencia. Apesta a colonia barata. Se ubica en el último asiento del vehículo, a la vez que lanza un vulgar suspiro. Sonríe, o al menos eso parece. Saca un diario chicha del bolsillo trasero y lo abre en la página central. Los estrafalarios artículos impresos en fondos multicolores iluminan su rostro. No lee los textos, en lugar de eso se deleita viendo inmensos culos de vedettes. Tal vez leerá después, si es que hay ganas. Este blog está pensado precisamente para gente como él... (aunque nunca se sabe, puede que te guste a ti también).
 
 

Tributo a Tripita

... el cassette de chistes de Tripita


Cómicos Ambulantes: Tripita en sketch "Las Choras"
feat. Kike Suero & Danny Rosales

El pasado 20 de junio se conmemoró el primer aniversario del sensible fallecimiento de quien en vida fuera Juan de los Santos Castellanos Rojas, más conocido en las grises y frías plazas limeñas (y en el siempre ingrato mundo del espectáculo nacional) por el apelativo de "Tripita", un guerrero de la calle considerado por los especialistas en la materia como el mejor cómico ambulante que parió el Perú, distinguido sitial que comparte con el versátil cómico Lorenzo Zubiate "Mondonguito" y con el joyón Enrique (Kike) "Crayola" Suero.

A un año de la penosa partida del gran "Tripita", Crónicas de la Farándula Kitsch le rinde un merecido homenaje, recordando a Juan de los Santos Castellanos no en sus últimos días de triste ocaso, sino en su dulce época de fama y gloria. El siguiente material data de 1996, una grabación realizada en las instalaciones de Pipa Producciones y presentada al público en formato de cassette, el mismo que mostraba en la portada a un desnutrido "Tripita" (en calzoncillo) posando al lado de reconocidas figuras del fisicoculturismo local.

El cassette de chistes de Tripita

Los dejo con esta linda rareza que estoy seguro sabrán apreciar en su real dimensión. Espero la guarden en un lugar privilegiado de su vasta colección de objetos kitsch. Tengan todos ustedes un buen fin de semana.


- El cassette de chistes de Tripita - Lado A (parte 1 de 2)


El cassette de chistes de Tripita - Lado A (parte 1 de 2)


- El cassette de chistes de Tripita - Lado B (parte 1 de 3)


El cassette de chistes de Tripita - Lado B (parte 1 de 3)


Escucha el cassette de chistes de Tripita (COMPLETO):
  • Lado A - parte 1 de 2

  • Lado A - parte 2 de 2

  • Lado B - parte 1 de 3

  • Lado B - parte 2 de 3

  • Lado B - parte 3 de 3


  • Créditos interneteros del cassette de chistes de Tripita:
    + Los agradecimientos al lector pajero Itaca (del blog Mermelada G), por rescatar del olvido esta invalorable joya y ponerla a disposición de toda la fanaticada.

    Posts Relacionados:
  • Tributo a Petipán



  • 11 comentarios

    • Los Tumis  
      11 de julio de 2009, 20:02

      GENIAL.
      Por estas cosas me llegan al pincho todos los demás blogs. Con ustedes, el verdadero triunfador de Trampolín a la Fama.
      Saludos Doctor.

    • Itaca  
      11 de julio de 2009, 22:12

      Así es, Tripita es el más maestro de los maestros.
      "Que en paz descanse y de Dios goce"

      Pd: Doc, no te olvides de mis créditos por los audios pe.

    • Doctor Monique  
      11 de julio de 2009, 22:30

      Los Tumis: Tripita, el verdadero triunfador de la plaza San Martín, del hemiciclo del parque Universitario y del set 3 de Trampolín. Saludos Tumi.

      Itaca: chucha, no me había dado cuenta que el gestor de esta encomiable labor habías sido tú, Itaca. Te agradezco en nombre de la lectoría pajera por compartir tan hermoso material. Subsanaré la omisión a la mayor brevedad.

      DIOS TENGA A TRIPITA EN SU GLORIA CARAJO!

    • pavement69  
      12 de julio de 2009, 19:43

      q genial post dr , no llega al nivel del post dedicado al mermelero de litman gallo , pero es muy bueno . como dice los tumis , por estas cosas me llega al pincho tanta webada , mariconada tipo busco novia ,de los demas blogs

    • Vladimiro  
      13 de julio de 2009, 16:28

      Querido Doctor, creo que sacar un especial de Tripita va a parecer una cortina de humo, de todas maneras si esa ha sido su intención pues BRAVO!!!
      Estos del gobierno hace rato me ganaron, yo creía que lo de las vírgenes que lloran nadie lo ganaba.
      Pero esto de los matacabros verdad me dá mucho que pensar, no se me ocurrió.
      Para mí que el de la idea es la Agustín Mantilla, esa vieja una sabida.

    • Anónimo  
      14 de julio de 2009, 09:34

      calla viejo pelao cabeza de pinga

    • Pajeronimus  
      15 de julio de 2009, 00:07

      Puchas que buenos tiempos.. recuerdo hasta ahora el sketch "Los Reyes de la Risa" en Entre Nos, hicieron secuelas y repeticiones, fue una bombaza de rating. Recuerdo que cuando eran famosos , hicieron gira por provincias, yo vivia casi toda mi niñez en Ilo, me acuerdo que fueron a mi restaurant y como fiel admirador de la cultura kitsh, me hice la respectiva foto, en ese tiempo con Kike qu era el mas popular. Hicieron su show en el coliseo de mi ciudad a lleno total, primero abrieron con una especie de espectaculo del baile del perrito, y luego con las tipicas canciones de Juan Gabriel donde se travestian y se jalaban los pelos. Recuerdo que mientras unas hacian el show, otros iban por las gradas y vendian turrones, vestidos de mujeres, recuerdo que la gente, las señoras les corrian mano, la gente faltosaza.

    • Miguelito Barraza  
      15 de julio de 2009, 14:28

      huevada de comicos ambulantes

    • Anónimo  
      18 de julio de 2009, 04:01

      Dr. Monique trabaja conchatumadre, vago de mierda.
      Más de dos días y ningún post la reputaqueloparió.

    • Anónimo  
      28 de junio de 2011, 09:36

      SIMPLEMENTE "THE MASTER"

    • Anónimo  
      9 de marzo de 2012, 17:03

      digan lo que quieran de todos menos de tripita pues el era y seguira siendo el mejor


    Escribe lo que quieras...

    Publicar un comentario