Doctor Monique

Crónicas de la farándula kitsch
 
Ambar... En su habitual recorrido por la ciudad, nuestra combi se detiene ante la luz roja de un semáforo ubicado en una de las sucias esquinas de la céntrica Av. Abancay. En el kiosko de al lado, un hombre de mediana edad ojea los titulares del día. Tiene sobrepeso y bigote. Estrena lentes oscuros de imitación. Su camisa blanca, recién planchada, no solo revela un abultado vientre, sino también algunos pequeños remiendos por entre las costuras. Viste un pantalón beige que probablemente cerró con no poco esfuerzo. Muerde un mondadientes, el mismo que sostiene obsesivamente con unos rechonchos deditos enfundados en toscos anillos de metal. Se divierte "cireando" a las empleadas domésticas que han salido a hacer sus compras de última hora. Ninguna le hace caso. Antes que la luz del semáforo cambie a verde, el tipo sube a la combi abriéndose paso a empellones. Algunas señoras le recriminan su prepotencia. Apesta a colonia barata. Se ubica en el último asiento del vehículo, a la vez que lanza un vulgar suspiro. Sonríe, o al menos eso parece. Saca un diario chicha del bolsillo trasero y lo abre en la página central. Los estrafalarios artículos impresos en fondos multicolores iluminan su rostro. No lee los textos, en lugar de eso se deleita viendo inmensos culos de vedettes. Tal vez leerá después, si es que hay ganas. Este blog está pensado precisamente para gente como él... (aunque nunca se sabe, puede que te guste a ti también).
 
 

Video de Melcochita con David Letterman (1983)

... leyendas urbanas

Mel Cochita

Mel Cochita¿Cuántas veces escuchaste al maese Melcocha recitar de manera solemne su clásico estribillo "pero yoo he-stado en el chow de Deivi Lederman", como si este anecdótico hecho se tratara del techo máximo al que puede aspirar toda persona dedicada al digno oficio de la comicidad? ¿8 veces? ¿9, quizás? Para él, 10 minutos memorables que justifican el resto de su existencia. El clímax casi-sexual de su respetable carrera artística. Para nosotros, o al menos para mí, 10 minutos pintorescos cargados de chistes malos -en realidad, entre muy malos y pésimos- aunque siempre con la inigualable chispa del maestro Melcochita ("Melchorita", según Pablo Villanueva en la Peña Ferrando; "Pacochita", según Jaime Bayly en su primer libro). La confirmación de un mito sobrevalorado que el buen Melcocha suele narrar con el mismo apasionamiento que exuda un hijo de vecino cuando te relata su más reciente polvo. Para David Letterman, 10 minutos intrascendentes invertidos en una secuencia de relleno, el monótono trajín de completar una edición más de "Late Night" antes irse a su casa a dormir, o irse a chupar en el mejor de los casos. Una noche para el olvido, de puro trámite, y claro, el vía crucis de presentar cualquier huevada con tal de cubrir 11 años de programación diaria.

Gracias a la invalorable gestión de nuestros caseros "Los Tumis", es que les presentamos esta pequeña joya que marcará un antes y un después en el imaginario de la farándula kitsch peruana: el mítico video de Melcochita en "Late Night with David Letterman", la tantas veces mentada "presentación perdida" del buen Mel (que valgan verdades resultó ser un completo fiasco, abucheo del respetable incluido), una curiosa emisión de 1983 que para sorpresa de propios y extraños fue retransmitida en Estados Unidos -en cadena nacional, nada menos- apenas un par de días atrás, un episodio de colección que habría vuelto a perderse en el olvido de no ser por una oportuna diligencia de Los Tumis y por los acertados reflejos de un tal Jerkylfish (el huevón que se tomó la molestia de grabar el programa y subirlo a Youtube, presumiblemente otra de las viudas de Dave), un sujeto que dicho sea de paso ha repetido la doble osadía de Letterman de rebautizar al sonero Pablo Villanueva con el nombre de "Mel Cochita" y de presentarlo en sociedad como una especie de "Steve Martin del Perú". ¿Steve Martin del Perú? "Pero si Steve Martin es un imbéeeecil", diría el popular cómico. De acuerdo con eso, pero después de ver este video, puedo decir que nuestro "Mel Cochita" tampoco se queda atrás en la escala del ridículo y la estupidez.
De todos modos, más allá de lo ingrata y esquiva que le resultó la noche, lo cierto es que nadie podrá quitarle lo bailado.

A continuación, la prueba irrefutable que Mr. Hussein Villanueva estaba esperando, el video con el que Melcochita continuará llenándose la boca por el resto de sus días. O quizás ya no. Fecha: 30 de noviembre de 1983, segundo día de 4 "Noches Internacionales" en el Late Night show, presentando en vivo a Pablo Villanueva, "Melcochita" (también conocido como "Mel Cochita", o "Mel Co. Chita"), un invitado ¿estelar? que termina siendo -contra todo pronóstico- vilmente abucheado por el poco exigente público norteamericano. Y quiten la bandera peruana de allí pues carajo, que nos hacen quedar mal.



Melcochita en el show de David Letterman (30/Nov/1983)


PS: Lo que pudo ser y no será. A manera de programa de intercambio cultural, bueno hubiese sido traer a Steve Martin al Perú para que le contara unos chistecitos a ese sanguinario circo romano que era el público del programa "Intimidades" del cabezón Lértora, quien muchas veces se vio obligado a domar al respetable con casco y correa. Hermosos 90's que nunca volverán, las maravillas que se veían en televisión. Al grano con mi pronóstico: el canoso no llegaba con vida al tercer chiste.

Posts Relacionados:
  • Pelao Cabeza de Pinga y Melcochita - La Escuelita de la Estupidez

  • Jimmy Santi vs. Melcochita: La pelea del siglo

  • video melcochita pablo villanueva chistes+melcochita david+letterman late+night youtube



    22 comentarios

    • Anónimo  
      6 de marzo de 2009, 17:29

      yo que el me quedaba callado, con tanto abucheo ni comentario estar en ese show

    • Anónimo  
      6 de marzo de 2009, 19:22

      jajaaj que roche

    • Los Tumis  
      6 de marzo de 2009, 20:12

      Lo más genial de esta noticia Doctor, es que ha llegado a ser publicada en la página de Perú 21, demostrando que la chicha está mas viva que nunca, y esos que escriben sobre el plagio no saben doctor que yo mismo me puse a escribir en cuanto blog leído había para que "rebotaran" la noticia, ya que si la ponía sólo en mi blog los únicos que la veían eran los 30 pajeros que buscan tetris porno, o aquellos que esperan con ansias retroceder nunca rendirse jamás 9.
      Saludos doctor.

      PS. 25 años, y los chistes de Melcochita siguen siendo igual de malos, calidad intacta.

    • Melcochita  
      6 de marzo de 2009, 21:03

      Magaly Medina eres bien fea.

    • Anónimo  
      7 de marzo de 2009, 02:09

      Oye Tumi, qué tal la paliza que te dió el maestro Ibarra? cuéntale pe al doctor monique dónde te duele: debajo del derriere...

    • Anónimo  
      7 de marzo de 2009, 10:14

      PORQUE CONTO CHISTES TAN MALOS??? NO PASA NADA CON SU ACTUACION

    • Anónimo  
      7 de marzo de 2009, 18:18

      melcochita tiene chistes mejores. la cago jodido

    • Anónimo  
      7 de marzo de 2009, 19:29

      una cagada este melcochita...ajajjajaja....

    • Anónimo  
      7 de marzo de 2009, 21:52

      los chistes le ligan aca xq el humor peruano es vulgar y chabacano.los gringos tenen un humor mas fino. hasta el queso el video

    • comekk  
      8 de marzo de 2009, 15:57

      Monique cuando subes un video de Lertora agarrando a correazo limpio a sus panelistas. Aca somos varios chibolos que no llegamos a ver ese programa, solo encontre esto en youtube, ta que esos panelistas mas bambas ahahaha

      http://www.youtube.com/watch?v=iDFfkuAVk40

    • Anónimo  
      8 de marzo de 2009, 22:22

      NO LO VEAN

    • Roniguns  
      9 de marzo de 2009, 14:49

      Me gusto esa parte de "(el huevón que se tomó la molestia de grabar el programa y subirlo a Youtube, presumiblemente otra de las viudas de Dave)" JAJAJA, si se fijan bien hasta el momento ese video es el mas visto de su canal. Saludos.

    • Anónimo  
      9 de marzo de 2009, 19:58

      viva el brazo armado de la literatura peruan que le saca la entreputa a todos los hijos de puta...

      http://www.rodolfoybarra.blogspot.com

    • Anónimo  
      9 de marzo de 2009, 23:10

      un video mitico convertido en una leyenda urbana, mueranse de la envidia nomas. gracias dr monique . a ver cuando pone un video del cabezon lertora segunda temporada , año 98 . hay q hacer un pedido para q canal 5 vuelva a retransmitir el programa , como lo hace con otros programas debido a la precaria situacion economica del canal .hace unos años lo pasaban a la 3:00 am

    • Yonvinón  
      10 de marzo de 2009, 00:52

      de verdad hay que hacer una cruzada para que repitan esos clásicos del cabezón lértora

    • Burro Piezón  
      10 de marzo de 2009, 00:53

      También la secuencia de Los Huachafos que salía en Risas y Salsa, busco en Youtube y ni mierda, solo encuentro al Ronco Gámez jodiendo al chino Yufra.

    • Dianita  
      10 de marzo de 2009, 16:17

      Doctor Monique, le falto chispa a su post. Vuelva a comentar como antes!! Fuera de eso, Melcochita demostró que su show se basa mas en chistes de doble sentido y manerismos que en la gracia

    • Imberbe_Muchacho  
      11 de marzo de 2009, 12:25

      pita mare como lo cagaron a Melcochita y hasta lo abuchean y lo joden...que huevada y so 7 minutos los que se tiene que soplar...es que el humor gringo es diferente pes Dr, no es la misa uevada de cojuedecs se rien por alla, sino miren 30 rock que es un ahuevada y la gente se rie

    • Anónimo  
      16 de marzo de 2009, 17:01

      No lo vean!

      aaaayyyy

    • Anónimo  
      17 de marzo de 2009, 10:38

      MELCOCHITA
      YA NO LE PEGUES A MONIQUE PARDO

    • Anónimo  
      21 de marzo de 2009, 14:56

      Todos queremos de vuelta el programa del cabezon Lertora, un programa de culto

    • fprtvn  
      2 de noviembre de 2010, 09:54

      Pucha que ese viejo drogo de Melcochita me llega al carajo. Hay que ser cagado para reirse de las huevadas que habla. ¿Steve Martin peruano? Deben haber estado drogado para decir eso. Fíjense como lo abuchean. Avergüenza al Perú. Si realmente fuera un profesional a partir de esas apariciones hubiera trabajado ahí pero solo lo llamaron para burlarse de los peruanos.


    Escribe lo que quieras...

    Publicar un comentario