Doctor Monique

Crónicas de la farándula kitsch
 
Ambar... En su habitual recorrido por la ciudad, nuestra combi se detiene ante la luz roja de un semáforo ubicado en una de las sucias esquinas de la céntrica Av. Abancay. En el kiosko de al lado, un hombre de mediana edad ojea los titulares del día. Tiene sobrepeso y bigote. Estrena lentes oscuros de imitación. Su camisa blanca, recién planchada, no solo revela un abultado vientre, sino también algunos pequeños remiendos por entre las costuras. Viste un pantalón beige que probablemente cerró con no poco esfuerzo. Muerde un mondadientes, el mismo que sostiene obsesivamente con unos rechonchos deditos enfundados en toscos anillos de metal. Se divierte "cireando" a las empleadas domésticas que han salido a hacer sus compras de última hora. Ninguna le hace caso. Antes que la luz del semáforo cambie a verde, el tipo sube a la combi abriéndose paso a empellones. Algunas señoras le recriminan su prepotencia. Apesta a colonia barata. Se ubica en el último asiento del vehículo, a la vez que lanza un vulgar suspiro. Sonríe, o al menos eso parece. Saca un diario chicha del bolsillo trasero y lo abre en la página central. Los estrafalarios artículos impresos en fondos multicolores iluminan su rostro. No lee los textos, en lugar de eso se deleita viendo inmensos culos de vedettes. Tal vez leerá después, si es que hay ganas. Este blog está pensado precisamente para gente como él... (aunque nunca se sabe, puede que te guste a ti también).
 
 

3 años, 178 posts, 5'200,000 visitas

... tercer aniversario

Pese al tiempo transcurrido, este blog sigue sin levantar cabeza. En otras palabras, continúa metido en la mierda. No existe el menor indicio de cambio. No hay remedio ni esperanzas. Después de las reflexiones en los posts Primer Aniversario y Segundo Aniversario, no queda más por decir, y menos por celebrar. Ya que chucha.

Doctor Monique cumple 3 años

Mi sincero agradecimiento a los caseros, amigos, comentaristas y ocasionales paracaidistas de este cochino espacio ex masturbatorio: a Imberbe_Muchacho por su infaltable toque de humor, al maestro Leonidas Zegarra Uceda (el Director de las Vedettes, un maestrazo), a Los Tumis y su blog (el mejor del Perú), a visitantes de lujo como Viejo Cachero, Lestat Cueva, Desvirgador, Roniguns, El Errante, soy-pito, goyo, Mr. Pink, Suave, BlackBoy, el loco "laura-huarcayo-es-perra", Vergoncio Vergara, armandito, el Vacunador, "pepelucho el mongolito", Guasaberto, el huachimán Pacheco, el huevón de Perseverante y demás lectores pajeros, al copycat del mini-chat, a los incontables anónimos arrechos, a los fanáticos de Van Damme que me mentan la madre a diario, al Club de Fans "El Pañuelito de Susy Díaz" (declarados enemigos míos), al "Cachorro" Zavala que me amenazó de muerte en el 2006, al emisario de Cromwell Gálvez que dice que me va a matar un día de estos, etc, etc. Se les estima a todos, cabrones. Al resto, que los cache un burro.

Finalmente, un afectuoso saludo a mis queridos hermanos de leche: los sufridos blogs faranduleros del Perú, pertenecientes todos a una categoría muchas veces despreciada y ninguneada por un gran sector de la cholósfera, la misma que pretende desconocer la enorme relevancia de la farándula en nuestra cultura y vida diaria, un rubro que ha cobrado carácter protagónico en los últimos años y que actualmente ostenta un lugar privilegiado en los noticiarios matutinos (BDP, Primera Edición), programas nocturnos (Bayly, el pelao cabeza de pinga, la loca Ortiz, la misma Magaly Medina), revistas (casi todas, desde las más nice como las vomitivas Hola y Cosas, pasando por Gisella, Mónica, D'Farándula y Magaly, hasta llegar a Caretas y su clásica calata) y diarios serios o no tan serios (como El Comercio y su sección "Luces", la pintoresca última página de Peru.21 -gracias por la reseña- y, por sobre todo, mis adorados diarios chicha con su página central a todo color, ay carajo, lloro de emoción). Así que este mensaje va para todos ustedes, chibolas-y/o-maricones-dueños-de-los-blogs-faranduleros del Top20 de PuréBlogs que adornan sus cuadernos con recortes de Miley Cyrus y Zac Efron: Solo unidos continuaremos ocupando gran parte de los mejores lugares del ranking -como lo hemos venido haciendo hasta la fecha, muy a pesar de algunos- por más modificaciones desesperadas que estos sujetos intenten hacer en su argollero sistema.
Mi solidaridad y mi apoyo moral desde esta humilde trinchera, hermanos de leche.
¡Viva Britney Spears sin calzón, mierdas! ¡Y larga vida a los blogs basura!

Se despide de ustedes hasta una próxima oportunidad,

El Doctor Monique


Posts Relacionados:
  • Primer Aniversario




  • Segundo Aniversario




  • Doctor Monique - Greatest Hits Vol.1 (primer millón de visitas)




  • blog tercer aniversario argollas huevadas tu+mama+calata



    14 comentarios

    • GARROBO  
      16 de febrero de 2009, 20:23

      Saludos y Felicitaciones Doytor .siempre al tanto de la farandula...No hay otra como esta......

    • La Gata  
      17 de febrero de 2009, 12:44

      Hay que ser positivo mi hermano! Todos tienen sus tiempos bajos.

    • Viejo Cachero  
      17 de febrero de 2009, 15:33

      Hey doc, nunca me piero tus posts, son lo maximo, sobre todo en esta lima de agruras y pedos . . .

      Cuentanos algo más sobre ernesto pimentel, beto ortiz, alex broca, etc etc

      Gracias!!!!

    • Anónimo  
      17 de febrero de 2009, 16:25

      FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!!

    • Los Tumis  
      17 de febrero de 2009, 21:20

      Doctor, hoy mientras reflexionaba sobre la política nacional, se me ocurrió que hay una crónica que debería estar en su blog para que no se pierda de la memoria nacional: La historia de Ricardo Chiroque, a ver que le parece.
      Siga con las millones de visitas cortesía de los busca calatas, estaba sacando cuentas, esto significa que recibe alrededor de 5 mil visitas al día???
      Saludos.

    • Itaca  
      17 de febrero de 2009, 22:52

      Feliz cumpleaños!.... jamás olvidaré el primer post que leí en este manjar de blog: "Las perlitas de Litman Gallo (audios y mentadas de madre)"... sensacional. Gracias Doc!

    • Dreampicker  
      18 de febrero de 2009, 08:20

      De nada Dr. Cada post suyo es una revelación para el periodismo de investigación de espectáculos (si existe algo parecido)de Chollywood. Ya quisieran esos monses tener su calidad de prosa y facilidad de figura. Siga dándole duro a todo el mundo. Jueliz aniversario!

    • Anónimo  
      20 de febrero de 2009, 01:39

      Lo maximo doctor monique! yo nunca me pierdo sus post! Exitos.

    • Imberbe_Muchacho  
      23 de febrero de 2009, 12:11

      Doctor, que honor haber sido nombrado aqui carajo, me siento como Leisy la primera vez que fue tocada por Turbo. ta mare que escena tan candente
      Y todos seguimos metidos en la meirda doc, solo que algunos saben otros se hacen los locos nomas

    • Anónimo  
      24 de febrero de 2009, 05:39

      Hola, puedes verificar la información de este blog. Porque he leído un comentario tuyo diciendo que viste a "Care Yuca" Enrique Espejo... pero según este post, cuyo link dejo abajo, el ya ha fallecido (incluso le hacen un tributo que está colgado en youtube)

      Gracias, estaré atento



      http://cronistasurbanos.blogspot.com/2008/08/tributo-cara-de-yuca.html

    • Anónimo  
      26 de febrero de 2009, 21:51

      Ilustre Doctor, su merced es un Maestro. GRacias por su Blog y siga en la lucha.

      PD: como es eso que fallecio el Yuca?, ta' mare, eso si es una pérdida... Y carajo, que ingratos somos, nadie se acordo de él.

      Vacunin

    • Maxi Sanchez  
      12 de marzo de 2009, 23:26

      Aunque un poco tarde, feliz cumpleaños, Doctor :D La farandula chola no sería lo mismo sin la ausencia de sus diagnósticos blogeros :D

    • Gordo Fintoso Ocram  
      30 de abril de 2009, 00:52

      Felicidades darling

    • atormentado  
      31 de julio de 2009, 03:28

      hey, no me habia dado cuenta que agradecieron a mi blog (me emocioné).

      saludos y feliz aniversario.

      el 29 de julio pasado mi otro blog, atormentado74 cumplio 3 años.

      :)


    Escribe lo que quieras...

    Publicar un comentario