Doctor Monique

Crónicas de la farándula kitsch

Ambar... En su habitual recorrido por la ciudad, nuestra combi se detiene ante la luz roja de un semáforo ubicado en una de las sucias esquinas de la céntrica Av. Abancay. En el kiosko de al lado, un hombre de mediana edad ojea los titulares del día. Tiene sobrepeso y bigote. Estrena lentes oscuros de imitación. Su camisa blanca, recién planchada, no solo revela un abultado vientre, sino también algunos pequeños remiendos por entre las costuras. Viste un pantalón beige que probablemente cerró con no poco esfuerzo. Muerde un mondadientes, el mismo que sostiene obsesivamente con unos rechonchos deditos enfundados en toscos anillos de metal. Se divierte "cireando" a las empleadas domésticas que han salido a hacer sus compras de última hora. Ninguna le hace caso. Antes que la luz del semáforo cambie a verde, el tipo sube a la combi abriéndose paso a empellones. Algunas señoras le recriminan su prepotencia. Apesta a colonia barata. Se ubica en el último asiento del vehículo, a la vez que lanza un vulgar suspiro. Sonríe, o al menos eso parece. Saca un diario chicha del bolsillo trasero y lo abre en la página central. Los estrafalarios artículos impresos en fondos multicolores iluminan su rostro. No lee los textos, en lugar de eso se deleita viendo inmensos culos de vedettes. Tal vez leerá después, si es que hay ganas. Este blog está pensado precisamente para gente como él... (aunque nunca se sabe, puede que te guste a ti también).

The Jesus and Mary Chain en Lima con Scarlett Johansson en los coros?

... shoegaze - conciertos parte 2

The Jesus and Mary Chain

Me enteré de la existencia The Jesus and Mary Chain a principios de 1995, luego de escuchar la banda sonora de The Crow. Había comprado ese disco por 3 únicas razones: la película, Stone Temple Pilots (hasta el día de hoy sigo siendo recontra fanático de STP) y Rage Against The Machine. Por sobre todas las demás, un par de canciones llamaron mucho mi atención. Una de ellas fue Time Baby 3 de Medicine. La otra era Snakedriver de The Jesus and Mary Chain. Ambas tenían una onda muy parecida a My Bloody Valentine, de quienes había escuchado el genial Loveless tiempo atrás, una obra maestra lanzada en 1991 que no tuvo la debida repercusión a causa del auge del grunge. Poco después leí por allí que la principal influencia de la banda de Kevin Shields había sido precisamente TJAMC. Fue así como me decidí a descubrir Psychocandy, Darklands y Honey's Dead. Y agregué a la banda a mi interminable lista de favoritas. Años más tarde Lost in Translation y Sofia Coppola reivindicaron el shoegaze, dream pop y noise pop con canciones de Death in Vegas, Kevin Shields, My Bloody Valentine y The Jesus and Mary Chain. Y lo demás es historia.

The Jesus And Mary Chain en Lima
Fecha: 6 de noviembre del 2008
Hora: 10:00pm.
Local: Centro de Convenciones Scencia
Dirección: Av. La Molina cuadra 1135 cruce Av. Javier Prado
Precios (hasta el 19/10):
- General S/. 123.5
- Preferencial: S/. 245
- VIP: S/. 346
Entradas a la venta en Teleticket de Wong y Metro. Las entradas Vip incluyen el ingreso a la presentación de Mark Gardener (Ride).

The Jesus and Mary Chain - Teenage Lust

Posible setlist:
1. Never Understand
2. Head On
3. Far Gone And Out
4. Catchfire
5. Sidewalking
6. Snakedriver
7. Dead End Kids
8. Happy When It Rains
9. Some Candy Talking
10. Between Planets
11. Blues From a Gun
12. Cracking Up
13. All Things Must Pass
14. Teenage Lust
15. Just Like Honey
16. Vegetable Man
17. You Trip Me Up
18. Reverence

Scarlett Johansson vendría a cantar a Perú
La actriz Scarlett Johansson vendría a Lima como corista de The Jesus and Mary Chain, según da cuenta una nota de prensa de los productores de dicho espectáculo, el cual se realizará el próximo 6 de noviembre en el Centro de Convenciones Scencia de La Molina, donde la banda escocesa se presentará como parte de su gira latinoamericana. "La posibilidad de esta visita surge a raíz de que la banda incluyera un lugar para los coros en su rider técnico y disposición del escenario haciendo mención a Scarlett Johansson, quien acaba de contraer matrimonio con Ryan Reynolds, por lo que quizás busque en algún país sudamericano (Chile, Argentina o Perú) la posibilidad de relajarse y dedicarse a una de sus aficiones como es el canto", dice la nota. Es sabido que Scarlett Johansson -que hace unos meses lanzó su disco debut "Anywhere I lay my head"- mantiene muy buenas relaciones con los integrantes de The Jesus and Mary Chain, a tal punto que compartió escenario con ellos en el concierto que la banda ofreció en el famoso festival de Coachella. La amistad entre la actriz y los músicos data desde la producción de "Lost in Translation", película que incluyó canciones de la banda. El grupo de los hermanos Jim y William Reid tocará por primera vez en el Perú en una gira que los ha devuelto a los escenarios luego de ocho años de para musical.

The Jesus and Mary Chain con Scarlett Johansson

Bonus Track
Una de mis partes favoritas de Lost in Translation: la escena del karaoke. Charlotte con peluca rosa tratando de cantar a lo Chrissie Hynde.