Doctor Monique

Crónicas de la farándula kitsch
 
Ambar... En su habitual recorrido por la ciudad, nuestra combi se detiene ante la luz roja de un semáforo ubicado en una de las sucias esquinas de la céntrica Av. Abancay. En el kiosko de al lado, un hombre de mediana edad ojea los titulares del día. Tiene sobrepeso y bigote. Estrena lentes oscuros de imitación. Su camisa blanca, recién planchada, no solo revela un abultado vientre, sino también algunos pequeños remiendos por entre las costuras. Viste un pantalón beige que probablemente cerró con no poco esfuerzo. Muerde un mondadientes, el mismo que sostiene obsesivamente con unos rechonchos deditos enfundados en toscos anillos de metal. Se divierte "cireando" a las empleadas domésticas que han salido a hacer sus compras de última hora. Ninguna le hace caso. Antes que la luz del semáforo cambie a verde, el tipo sube a la combi abriéndose paso a empellones. Algunas señoras le recriminan su prepotencia. Apesta a colonia barata. Se ubica en el último asiento del vehículo, a la vez que lanza un vulgar suspiro. Sonríe, o al menos eso parece. Saca un diario chicha del bolsillo trasero y lo abre en la página central. Los estrafalarios artículos impresos en fondos multicolores iluminan su rostro. No lee los textos, en lugar de eso se deleita viendo inmensos culos de vedettes. Tal vez leerá después, si es que hay ganas. Este blog está pensado precisamente para gente como él... (aunque nunca se sabe, puede que te guste a ti también).
 
 

Perú 1 - Argentina 1: Gol de Fano narrado por Daniel Peredo

... con los huevos de Vargas


Battaglia, Riquelme, le da la vuelta para que la tenga Messi, va Messi para cambiarle el ritmo, sigue Messi, va Zambrano para buscarlo, Vargas, recuperó Vargas, el servicio largo para buscar a Rengifo, apóyate con Paolo De La Haza, Vargas, va Vargas, empuja Vargas, quiere pasar Vargas, sigue Vargas, lucha Vargas, pasó Vargas, qué bien la hizo Vargas, aquí está el empate, en el área espera Ñol, en el área espera Ñol, está, gol gol gol gol, goooooooooooool gooooooooooooool gooooooooooooool goooooooooooool goooooooooooool goooooooool peruano, con el corazón de Vargas, con los huevos de Vargas, con el empuje de Vargas, con el pundonor de Vargas, con el corazón de todos, lo hizo Vargas, la metió Fano, la metió Fano, pita Amarilla, no merecíamos perder, no merecíamos irnos con las manos vacías, no merecíamos el uno a cero en contra, apareció Fano, apareció Fano en el final, apareció Vargas empujando, tuvo tiempo hasta de sacarse a un argentino, tuvo tiempo hasta de empujar a Battaglia, tuvo tiempo hasta para levantar la cabeza, tuvo tiempo hasta para mirar a Fano, y Fano hizo su trabajo, Fano hizo lo que hace un goleador, Fano hizo lo que hace un 9, ahí Fano, en el área Fano, es el mejor final que me ha tocado narrar, PERU 1 Argentina 1, comenta después de todas las repeticiones, Alberto Beingolea en CMD.

Los hinchas más entusiastas afirman que la emotiva narración de Daniel Peredo pasará (junto con la imparable corrida del Loco Vargas y el posterior gol del Cholo Fano) a los anales de la historia deportiva peruana, tal como sucedió con el clímax sexual del gran Augusto Ferrando durante la narración de la hazaña de Santorín en el Pellegrini (no te pares negrito, no te pares negrito lindo), o con las lágrimas de ese otro aficionado a los caballos (de los que andan en dos patas y se paran en las esquinas de la Arequipa) que es Martinez Morosini mientras narraba el gol de Hugo Sotil contra Chile en el '77 y el de Guillermo La Rosa contra Colombia en el '81, o con la desgarradora emoción de Lucho Izusqui en los puntos finales del equipo peruano de voley contra el seleccionado de China en las Olimpiadas de Seúl '88 y, sobre todo, en el gol de Perico León a la Argentina en las eliminatorias de Mexico '70. Aunque nada tiene que ver con el tema en cuestión, una mención especial para El Veco y su vergonzosa moqueada (toda una Magdalena el puta), anunciando desde el studio 3 de Pantel -con cara de se me murió mi zambo- el resultado positivo del control antidoping del maestro de la coca Don Diego Armando Maradona de la Blanca (sabés vos, la pelota no se mancha, snif, coca), marcando así, involuntariamente, un hito en la televisión peruana: derramar (en vivo) un mar de lágrimas por un colega de tiros. Carajo, no quiero desviarme del café de la presente semana. Es cierto que cada quien vive el fútbol a su manera y que cada quien tiene el entero derecho de festejar a su modo. Y aunque soy un fanático a muerte de la selección peruana, el gol del empate en el último segundo me importó tanto como el primer pajazo de Poggi. A estas alturas de la eliminatoria, cuando se comparte el sótano de la tabla con Bolivia, el hecho de que el seleccionado nacional empate jugando en Lima es la misma huevada que perder, al final el gol de Fano -pese al encomiable esfuerzo y tenacidad de Vargas- no marca la diferencia, salvo para subirle la moral a unos cuantos millones de tristes huevones que se fueron a dormir con la tranquilidad de saber que el equipo de sus amores empató sobre la hora con la peor selección argentina de la que se tenga memoria. Festejar dando vivas y saltando de alegría por un miserable 1 a 1 en casa viene a ser algo tan mediocre y estúpido como tener un blog y ufanarse por ello. Despierten, chuchasumadres.

goles son amores

Bonus Track
Y hablando de Lucho Izusqui, aquí les dejo una carnecita gracias al auspicio de radio Ovación. El siguiente diálogo tuvo lugar durante la transmisión radial de la carrera de Los Caminos del Inca de 1970.
En los micrófonos, Lucho Izusqui y Orlando Huapaya Huapayita:
- Atención Lucho Izusqui... coche a la vista... coche a la vista...
- Sí, adelante Huapayita, adelante, lo escucho... pero antes le invito una lustradita.
- Gracias, que sea con Betún Kiwi... coche a la vista... se aproxima a 500 kilómetros... viene raudo el 101 de Henry Bradley... está a 200 kilómetros... ahora a 100 kilómetros... y pasooó el auto de Bradley... Ahora sí, adelante Don Lucho Izusqui en estudios, ¿cuál es la pila que usan todos los peruanos?
- Oiga, Huapaya
- Sí Lucho, lo escucho...
- Usted habrá querido decir 500 metros, no kilómetros. Si usted ve el coche a 500 kilómetros entonces lo felicito.
- Gracias Don Lucho...

Posts Relacionados:
  • Las Perlitas de Littman Gallo (audios y mentadas de madre)

  • Porque soy veloz... te voy a matar

  • video Peru 1 Argentina 1 gol johan+fano juan+vargas loco+vargas daniel+peredo futbol cmd+deportes diego+armando+maradona



    6 comentarios

    • Imberbe_Muchacho  
      15 de septiembre de 2008, 01:29

      Doctor, yo amocione con el gol de Fano, a la firme, pero luego analizando con mi hermano el panorama, pues estamos cagados,m se viene deos partidos bravos con Bolivia alla, donde nos pueden cagar y luego con Paraguay en Paraguay, donde de hechoi nos van a recontracagarm, luego de eso se viene Chile, que en Chile ya nos cago y aca quien sabe nos cague y luego brasil alla, que aunque de capa caida es Brasily de hecho nos caga

      O sea...mas claro que el agua, estamos cagados

    • Dreampicker  
      15 de septiembre de 2008, 09:01

      ah,vaya, al menos, ud, doctor, no ha sucumbido al (inconcebible, a estas alturas) triunfalismo. Considéreme como su fan.

    • El perseverante  
      15 de septiembre de 2008, 20:18

      Me parece formidable tu blog porque presenta información de manera amena y ágil. Ya quisiera tener uno como el tuyo que es exitoso. Llevo pocos meses como blogger y mi blog es: http://reggaetonyoutube.blogspot.com

    • Los Tumis  
      15 de septiembre de 2008, 23:19

      Doctor! yo que soy su "fans" desde tiempos inmemoriales me he quedado sumamente consternado por esto.
      Doctor! yo que soy su fans le aseguro que vamos al mundial de Sudáfrica y que ahora estamos más imparables que nunca.
      Doctor! me voy a leer el blog de reggaeton mejor, ya las cosas se acabaron.
      PS. Doctor! anuncie en su leído blog que va a venir Jesus & Mary Chain.

    • El garrobo 1  
      16 de septiembre de 2008, 18:24

      No Muchos se expresaban bien del equipo Peruano. Incluso los blogs de los peruanos en Washington Dc se pasaron en decir cosas.

      Pero felicidades No se den por vencidos sea como sea el equipo debe ser apoyado
      Nuestra Seleccion de el salvador, tambien le daban cero posibilidades pero estan respondiendo.

    • Doctor Monique  
      16 de septiembre de 2008, 19:27

      IMBERBE MUCHACHO: Así es mi estimado, el futuro de la selección se vislumbra tan oscuro como la suerte que correrá Chiquito Flores por la acusación de tráfico ilegal de menores gracias a las visas de sus hijos bamba.

      DREAMPICKER: gracias casera, saludos. Contigo vamos a formar una coalición anti-blogday contra blogueros poseros y figurettis.

      EL PERSEVERANTE: Gracias por tus amables palabras. Visité tu blog y noté que tienes una escalofriante producción de 500 posts por mes, aunque no sé si deba felicitarte por eso... Más bien te propongo algo que podría resultar provechoso para ambos: si tanto te gusta mi blog entonces te lo cambio por el tuyo hasta fin de año.

      GENTE DE LOS TUMIS: Coincidentemente leí el post que hicieron sobre el partido Perú - Argentina pocas horas después de escribir y publicar el mío. Dado el cinismo que los caracteriza creí que encontraría en Los Tumis algunas puyas para la selección, pero me ha sorprendido el tono condescendiente y optimista del texto. Aunque como mencioné allá arriba, cada quien vive el fútbol a su manera, y en ese asunto discrepamos, tarde o temprano nos iba a tocar.
      Por cierto, Los Tumis es uno de mis blogs favoritos, y lo he seguido con cierta regularidad incluso desde antes que Crónicas de la Farándula Kitsch viera la luz. Gracias a ustedes me enteré de la existencia de bandas como dios malos, Pavement, Sebadoh, entre otras, grupos que paraba escuchando en el desaparecido "radio.blog.club" que tenían en el sidebar hace más de 2 años atrás. Queda pendiente la conclusión del genial especial del Magnesol del Doctor Pérez-Albela.
      PS: Pienso que deberíamos hacer un blog colectivo, vamos en la misma onda, precisamente en el post de esta semana iba a escribir sobre el concierto que The Jesus and Mary Chain dará en La Molina.

      GARROBO: El descontento de la gente no viene de ahora último, sino de hace muchos años. Y a pesar de todo, lo que menos le ha faltado a la selección peruana es el apoyo de la hinchada, y eso porque somos fieles al castigo y al sufrimiento, es nuestra naturaleza. No por nada vi el partido en una casi pantalla de cine tragando como un maldito chancho en uno de los locales cochinones de Brad Pizza. La muerte lenta que le dicen, brother, solo que esta vez fueron dos pájaros de un tiro.


    Escribe lo que quieras...

    Publicar un comentario