Doctor Monique

Crónicas de la farándula kitsch
 
Ambar... En su habitual recorrido por la ciudad, nuestra combi se detiene ante la luz roja de un semáforo ubicado en una de las sucias esquinas de la céntrica Av. Abancay. En el kiosko de al lado, un hombre de mediana edad ojea los titulares del día. Tiene sobrepeso y bigote. Estrena lentes oscuros de imitación. Su camisa blanca, recién planchada, no solo revela un abultado vientre, sino también algunos pequeños remiendos por entre las costuras. Viste un pantalón beige que probablemente cerró con no poco esfuerzo. Muerde un mondadientes, el mismo que sostiene obsesivamente con unos rechonchos deditos enfundados en toscos anillos de metal. Se divierte "cireando" a las empleadas domésticas que han salido a hacer sus compras de última hora. Ninguna le hace caso. Antes que la luz del semáforo cambie a verde, el tipo sube a la combi abriéndose paso a empellones. Algunas señoras le recriminan su prepotencia. Apesta a colonia barata. Se ubica en el último asiento del vehículo, a la vez que lanza un vulgar suspiro. Sonríe, o al menos eso parece. Saca un diario chicha del bolsillo trasero y lo abre en la página central. Los estrafalarios artículos impresos en fondos multicolores iluminan su rostro. No lee los textos, en lugar de eso se deleita viendo inmensos culos de vedettes. Tal vez leerá después, si es que hay ganas. Este blog está pensado precisamente para gente como él... (aunque nunca se sabe, puede que te guste a ti también).
 
 

Trailer de 300 Millas en Busca de Mamá (A Leonidas Zegarra Film)

... cine de Chollywood

Leonidas Zegarra
Zegarra posa al lado de un afiche de "El Padrino", una de sus películas favoritas

Haciendo un repaso de estos últimos 2 años y medio de pobre vida blogueril, nos damos cuenta que en Crónicas de la Farándula Kitsch tenemos muy poco de qué enorgullecernos. Si de algo saca pecho este triste blog basura es de haber tenido como ilustre visitante (y ocasional comentarista, nada menos) al maestro Leonidas Zegarra, mejor conocido en el mundo del espectáculo peruano como "El Director de las Vedettes". Me pregunto, ¿quién querría a Rosa María Palacios, Alejandro Toledo, Susana Villarán, Jorgito Del Castillo, Pancho Lombardi, Vanessa Saba, y demás insulsos y aburridos personajes visitando tu blog si puedes ufanarte de la visita de figuras totémicas de la talla de Susy Diaz, Florcita, Melcochita, Tongo, el "Hijo de Bayly", Maribel Velarde, el Cachorro Zabala (quien encima nos amenazó de muerte), Francis Aimini, Tula Rodriguez, Monique o el mismísimo Leonidas Zegarra? Los otros huevones no valen ni un puto chancay comparados con nuestra querida e invalorable farándula kitsch. Lo cierto es que el maestro Zegarra merece un post aparte, y si bien aún no ha llegado el momento de dedicarle un merecido homenaje en estas vulgares páginas, estoy reservando dicho reconocimiento para más adelante. Sepa que no me he olvidado de usted, maestro.

Luego de su auspiciosa incursión en el cine puneño (de la que nos comentó brevemente en una de sus visitas, dejándonos -por lo menos a mí- con la miel en los labios) y de su muy oportuna limpia espiritual en tierras bolivianas, Leonidas Zegarra (hoy practicante de la Cienciología) vuelve al ruedo con una nueva obra maestra de su autoría, la tantas veces postergada "300 Millas en Busca de Mamá", su visión muy personal de la clásica tragedia griega (¿?) que vive una madre cuando es repentinamente alejada de sus hijos y la odisea de estos en su lucha desamparada por retornar al seno materno. Ya antes el director Zegarra retrató el drama de una sufrida madre en su taquillera cinta del 2004 "Una Chica Buena de la Mala Vida" (el día de su estreno superó en recaudación a Matrix Recargado), en la cual Susy Diaz le daba vida a una prostituta nocturna de alto vuelo que durante el día hacía las veces de abnegada y sacrificada progenitora (mención especial para la pequeña Florcita Polo en su digna interpretación de hija de Susy). Como para no perder la costumbre, y para beneplácito de sus miles de fans (entre ellos, la facción caviar del Club de Fans El Pañuelito y yo), la musa inspiradora de Leonidas Zegarra está de regreso (con kilos, años y cirugías de más) en esta prometedora cinta que mantiene el espíritu del cine hindú; al igual que el gran empresario alimenticio "Mero Loco" en un papel secundario que de seguro hará las delicias de los grandes y pequeños del hogar.

He esperado esta película casi tanto como a The Dark Knight. Ahora que he visto el trailer se me salen las lágrimas de la emoción. Ya me apunté para el estreno en el cine Excelsior del Jirón de la Unión (a pocos metros nomás de la recién clausurada discoteca Cerebro, otrora bastión de la distinguida -y extinta, por cierto- clase intelectual peruana). Allí nos vemos.

Con ustedes, burdos admiradores del cine de Godard, el trailer de "300 Millas en Busca de Mamá". Bon Appétit.


Trailer de "300 Millas en Busca de Mamá"
- A Leonidas Zegarra Film -

Las carnecitas del trailer:
1.) Susy y su consabido lema "Vive la vida y no dejes que la vida te viva" (un guiño para los fans). No intento congraciarme con los Pañuelitos (declarados enemigos míos), pero se le ve bien rica a la Susy en esta película. Al mejor estilo de Paris Hilton, lleva un perrito chihuahua (o algo así) en brazos. 9 puntos.
2.) La expresión facial de la señora que dice: "... Hablo con el Crnel. que es mi amigo y en este momento te hago deportar". Atención a futuros trabajos de esta actriz. Veo talento allí.
3.) El Mero Loco: "¿Acaso me has visto cara de estafador a mí?". Me quito el sombrero con esta genial escena. Lo que no me gusta es que al Mero Loco siempre le gusta robar cámara con sus ocurrencias (se nota que tiene cancha en la improvisación), y eso opaca un poco la performance de la excelente actriz boliviana, pero igual me ha gustado lo que he visto. 8.5/10 para la actuación del Mero Loco.
4.) La parte en la que un tipo apuñala a otro por la espalda: "Imbécil, muere". La verdad que me quedé sin palabras. Si bien es cierto que hablamos de una escena de muy buena factura, yo solo espero que no haya tanto gore como en "Mi Crimen al Desnudo", pues se supone que "300 Millas..." es más bien una película para toda la familia.
5.) "Precisamente ayer conocí un amiguito que trabaja en Azángaro, él nos va a ayudar". Esa línea solo podía ser creíble en los labios de Susy. Bien ahí.
6.) Mención honrosa para la escena del atropello. Me parece que la fotografía falló un poquito allí, nada de importancia, quizás algo más de iluminación para la próxima, sin embargo vale de todos modos. Me satisfizo la escena y cuenta con mi aprobación. 8 puntos.
7.) La tía desmuelada que dice: "¡Ojalá te pudras en la cárcel, miserable!". En mi opinión, esa es otra buena toma. El llanto de los niños realza más el caracter dramático de la escena. Buen manejo de cámara y edición. 10 puntos.

Por lo visto, esta cinta tiene de todo. Drama, acción, comedia, intriga, giros argumentales, algo de violencia, logradas actuaciones y villanos muy feos. Mi veredicto es que será la película peruana del año y espero que todo el mundo vaya a verla. Eso es todo por este mes. Fin de la transmisión.

PD: No termino de entender cómo es posible que Hussein Villanueva, el mayor de los siete vá(sta)gos de Melcochita, aparezca en la prestigiosa IMdb.com y que del maestro Zegarra no encuentre uno ni galletas. Así no juega Perú.

Posts Relacionados:
  • La Ultima Tanga de Susy Diaz

  • Video de Susy Diaz bailando "El Conejito"

  • Video de Florcita cantando "El Zapatón"

  • Susy Diaz procesada judicialmente por recibir dinero de Montesinos

  • Video: Florcita Polo Lesbiana

  • Matrix Retardado

  • video leonidas+zegarra 300+millas+en+busca+de+mama chollywood cine trailer pelicula



    8 comentarios

    • Dreampicker  
      1 de agosto de 2008, 09:29

      Alucinante, Doctor. Me he quedado sin palabras, como usted (bueno, su post es largo, pero sustancioso). Seep, algo tendremos que hacer para que Leonidas Zegarra obtenga el merecido reconocimiento que merece su indescriptible talento. Seep.

    • Imberbe_Muchacho  
      4 de agosto de 2008, 23:38

      El maestro Leonidas Zegarra es todo un artifice del cine en el Peru, que hace el gobierno que no le dan una medalla o algo asi, por no apoyar el arte estamos como estamos carajo
      doctor, como siempre es un gusto leerlo y yo me compro la entrada para es apela si o si, asi haga una cola mas larga que pàra ir a ver Kung fu Panda

    • Said_t  
      10 de agosto de 2008, 12:45

      Espere que me seque las lagrimas, es que el trailer me ha hecho llorar, ¡el oscar carajo! ¡el oscar!, sin duda la pelicula peruana del siglo doctor

    • Anónimo  
      8 de septiembre de 2008, 19:00

      Doctor Monique:

      Gracias por sus comentarios.
      Mi intensión es que conozcan sus lectores algunos de mis trabajos:
      "De nuevo a la vida" que realice a los 17 años y que fue premiada en Korea: http://www.youtube.com/watch?v=59UL821jjhk
      Películas premiadas por la Universidad Católica "Visita nuestro padasado": http://www.youtube.com/watch?v=A0kEPp2IYgE , "Wawa Wasi : Casa de Niños": http://www.youtube.com/watch?v=YNEe5qoeocE y "El futuro ha comenzado" con Guión de César Hildebrant y Cámara de jorge Vignati.
      Todos bajo mi Dirección y en 35 mm.
      Me despido con gratitud a usted.
      Un abrazo.

      Leonidas Zegarra.

    • Renato Arana  
      18 de noviembre de 2008, 12:40

      EL ED WOOD LORCHO

    • Anónimo  
      14 de diciembre de 2008, 14:44

      CARAJO DR. MONIQUE CÓMO HACES PARA CONSEGUIR ESOS DATOS TAN OSCUROS COMO EL HIJO DE MELCOCHA, DEFINITIVAMENTE LA VIDA NO VALE NADA

    • Anónimo  
      6 de junio de 2010, 14:07

      Desde donde puedo descargarme las peliculas de Leonidas Zegarra? , me gustaria ver alguno de sus trabajos.
      Saludos
      meana111@hotmail.com

    • Anónimo  
      31 de octubre de 2010, 17:32

      que estafa.... essto es plajio, ud Dr. como se llame no es mas que un COPIón esto no es mas que un plajio de una pelicula indú que le aseguro si me hizo llorar


    Escribe lo que quieras...

    Publicar un comentario