Doctor Monique

Crónicas de la farándula kitsch
 
Ambar... En su habitual recorrido por la ciudad, nuestra combi se detiene ante la luz roja de un semáforo ubicado en una de las sucias esquinas de la céntrica Av. Abancay. En el kiosko de al lado, un hombre de mediana edad ojea los titulares del día. Tiene sobrepeso y bigote. Estrena lentes oscuros de imitación. Su camisa blanca, recién planchada, no solo revela un abultado vientre, sino también algunos pequeños remiendos por entre las costuras. Viste un pantalón beige que probablemente cerró con no poco esfuerzo. Muerde un mondadientes, el mismo que sostiene obsesivamente con unos rechonchos deditos enfundados en toscos anillos de metal. Se divierte "cireando" a las empleadas domésticas que han salido a hacer sus compras de última hora. Ninguna le hace caso. Antes que la luz del semáforo cambie a verde, el tipo sube a la combi abriéndose paso a empellones. Algunas señoras le recriminan su prepotencia. Apesta a colonia barata. Se ubica en el último asiento del vehículo, a la vez que lanza un vulgar suspiro. Sonríe, o al menos eso parece. Saca un diario chicha del bolsillo trasero y lo abre en la página central. Los estrafalarios artículos impresos en fondos multicolores iluminan su rostro. No lee los textos, en lugar de eso se deleita viendo inmensos culos de vedettes. Tal vez leerá después, si es que hay ganas. Este blog está pensado precisamente para gente como él... (aunque nunca se sabe, puede que te guste a ti también).
 
 

Las carnecitas de los Premios Apdayc 2008

... papelones

La Asociación Peruana de Autores y Compositores (APDAYC) realizó el pasado jueves 21 de febrero su primera premiación al talento musical del país, evento denominado Premio Anual Apdayc 2007, el cual fue llevado a cabo en el Centro de Convenciones del Hotel María Angola de Miraflores. Según indicó el presidente de la APDAYC, Armando Massé, los triunfadores resultaron elegidos por los votos que el público emitió a través de la página web http://www.apdayc.org.pe/. La ¿animación? del show, transmitido en vivo y en directo a través de la señal de Panamericana Televisión, estuvo a cargo de Guillermo "Cachorro" Zavala y Adriana Zubiate, un dúo que con sus lamentables intervenciones ensombreció aún más la desastrosa velada, la misma que se caracterizó principalmente por su informalidad, improvisación y desorganización.


Estos fueron algunos de los ganadores...

CategoríaGanador
Mejor artistaGrupo 5
Mejor grupo tropicalGrupo 5
Mejor canción del añoEl Embrujo - Grupo 5
Mejor canción pop rockNo te avisa - Gianmarco
Mejor grupo de rock actualLíbido
Mejor artista folclórico masculinoWilliam Luna
Mejor artista folclórica femeninaSonia Morales
Mejor intérprete de salsaAntonio Cartagena
Mejor intérprete de nueva olaJimmy Santi
Mejor intérprete pop rockPedro Suárez-Vértiz
Mejor compositorEstanis Mogollón
Mejor intérprete tropical femeninaRossy War
Mejor grupo tropical femeninoAlma Bella
Mejor grupo tropical andinoLos Shapis
Mejor intérprete criolla femeninaBartola
Mejor intérprete criollo masculinoArturo "Zambo" Cavero
Mejor artista revelaciónDeyvis Orozco


El Grupo 5 se convirtió en el gran triunfador de la premiación, aunque "artistas" como la polémica Lucía de la Cruz hicieron su espectáculo aparte en los exteriores del recinto al no conseguir presea alguna. "Creo que fui utilizada por el evento, no gané nada y estoy muy molesta. Me hacen venir por las puras, Bartola fue la que ganó y ni siquiera se tomó la molestia de venir. Esto ha sido una burla", enfatizó la criolla.

El show musical, empañado por el continuo uso de playback, estuvo a cargo de William Luna, Río, Alma Bella, y el Grupo 5. El salsero Antonio Cartagena, también pauteado, abandonó muy molesto el escenario a mitad de su presentación (entre las risas del respetable) debido a que le cambiaron la pista de audio.



Momento Kitsch 1: Antonio Cartagena abandona humillado el escenario
Momento Kitsch 2: Jimmy Santi es elegido Mejor Cantante de Nueva Ola



Momento Kitsch 3: Folclórico William Luna acompañado por un bailarín pato


Bonus Track
Y como este es un espacio que se precia de mostrar potos, el bonus track viene a cargo de las chicas de Alma Bella.


Leisy Suárez y Alma Bella en notable performance

Posts Relacionados:
Leysi Suárez desnuda en "Mañana Te Cuento 2"
Tongo - La Pituca en Inglés
Un Tiradito en el Mero Loco
Jimmy Santi vs. Melcochita - La Pelea del Siglo
[Video] Grupo Original - Refugio en el licor (y en las vedettes)

Blogalaxia tags:



9 comentarios

  • Anónimo  
    7 de marzo de 2008, 18:26

    no jodan pues una pollada esta mejor organizada que ese esa huev... ,aparte rossywar hace cuchucientos años que pega un tema y la eligen,asi como al patazo de jimmi santi,no sean malos.. este es mi peru carajo...

  • Anónimo  
    19 de abril de 2008, 17:31

    asu mare que cabrito ese bailarin

  • Anónimo  
    13 de febrero de 2009, 14:18

    Apdayc EN SU AFAN DE SEGUIR LLENANDOSE LOS BOLSILLOS SIGUIENDO LOS PASOS DE SU HERMANO SOMEXFON ( GRAN LADRON EN MEXICO ) UN BREVE RELATO DE ESTA EMPRESA
    SOMEXFON, la Sociedad Mexicana de Productores de Fonogramas, Videogramas y Multimedia, S.G.C creada por Warner, Sony, Universal BMG, EMI, Musart, Disa entre otros empieza a hacer sus rondas por México con el objetivo de cobrar las regalías “que les corresponden” por el uso y comunicación pública de sus fonogramas en cualquier tipo de establecimiento comercial que se encuentre al servicio del público en general.

    Bajo el lema de “Por una cultura de legalidad” la Somexfon pretende cobrarle el uso de canciones a establecimientos como restaurantes, gimnasios (incluyendo a los instructores que ponen la música), bares, hoteles, centros comerciales (la música de ambiente), hospitales, escuelas de baile, autobuses de pasajeros y servicios de transporte urbano (al conductor se le cobra la música que se escucha en el vehículo), salones de fiesta, entre otros.

    http://alt1040.com/2005/06/somexfon-ataca-en-mexico AHI TODO LO RELACIONADO AL TEMA

    AQUIEN EN PERU NOS FALTA SOLO QUE COBREN A LOS AUTOS Y CUALQUIER LOCALCITO POR ESCUCHAR MUSICA RECONTRA LADORNES
    DE NOSOTROS DEPENDE Q QUE ESTO PARE NO PODEMOS SEGUIR ASI PAGANDO IMPUESTOS POR TODO AHORA TENEMOS QUE PAGAR POR ESCUCHAR MUSICA LO QUE ES PEOR QUE EL GOBIRNO E INDECOPI LOS APAÑAN … LOS LADRONES POR DOQUIER ( FPF) BURGA TTEMENDO LADRON ( APDAYC ) Armando Massé NUEVO LADRON ASI ENTRE OTROS HASTA CUANDO SEÑORES TENEMOS QUE AGUANTAR …

  • Anónimo  
    22 de febrero de 2009, 15:04

    bueno amigos de todo el peru, es cierto lo que se dise, aqui , la apdayc ya esta abusando mucho , y es tiempo de hacerle el pare, todos , solo asi , estos sinverguenzas, dejaran de robar , conciencia a todos . empezemos a reflexionar y hacernos respetar,

  • Anónimo  
    24 de marzo de 2009, 10:46

    el colmo de los colmos me llego una resolucion judicial enla cual esots cchsm de apdayc me denuncian penalmente por solo prender el equipo musical y poner un cd musical y ojo cd original de grupos extranjeros, y lo peor de todo en ningun momento me enviaron una comunicacion u orden de pago por segun dicen los derechos solamente me dencunciaron penalmente y a fines de marzo es mi audiencia judicial. Si esto sigue asi como dicen los demas porque no cobran a los microbuses, emolienteros, quese yo cualquier otro local; en vez de star preocupados con acabar con la pirateria musical se dedican a joder a nosotros que cumplimos con nuestros pagos de impuestos.......esto es elmaldito gobierno que no hace nada por acabr con estos ladrones.

  • Anónimo  
    1 de abril de 2009, 00:01

    TODOS LOS DIRECTIVOS SON UNOS LADRONES, CORRUPTOS E IMMORALES

  • Anónimo  
    2 de abril de 2009, 16:27

    como es posible que esto este sucediendo el gobierno comosiempre a sido esta calladito ya que ellos son los que han aceptado y dan su visto bueno para que se aprobase como ley ,,, definitivamente estos ya nosaben como robar , nacio otra federacion como burga , ahora tambien e los lacrosos de apdayc


    ladrones

  • Anónimo  
    10 de abril de 2009, 10:27

    no me parece justo que siempre esten los mismos ganadores porque no les dn un aoportunidad tamien a los niños hace 35 o 36 años que en Navidad los Toribianitos hacen reir y bailar a niños on diferentes problemas, ya que ellos alegran la navidad de hospitales, parroquis prisiones etc, etc. un reconcimiento para elos

  • Anónimo  
    17 de abril de 2009, 17:35

    solo quiero q gane marco antonio guerrero como mejor interprete y puntoooooooo


Escribe lo que quieras...

Publicar un comentario