Doctor Monique

Crónicas de la farándula kitsch
 
Ambar... En su habitual recorrido por la ciudad, nuestra combi se detiene ante la luz roja de un semáforo ubicado en una de las sucias esquinas de la céntrica Av. Abancay. En el kiosko de al lado, un hombre de mediana edad ojea los titulares del día. Tiene sobrepeso y bigote. Estrena lentes oscuros de imitación. Su camisa blanca, recién planchada, no solo revela un abultado vientre, sino también algunos pequeños remiendos por entre las costuras. Viste un pantalón beige que probablemente cerró con no poco esfuerzo. Muerde un mondadientes, el mismo que sostiene obsesivamente con unos rechonchos deditos enfundados en toscos anillos de metal. Se divierte "cireando" a las empleadas domésticas que han salido a hacer sus compras de última hora. Ninguna le hace caso. Antes que la luz del semáforo cambie a verde, el tipo sube a la combi abriéndose paso a empellones. Algunas señoras le recriminan su prepotencia. Apesta a colonia barata. Se ubica en el último asiento del vehículo, a la vez que lanza un vulgar suspiro. Sonríe, o al menos eso parece. Saca un diario chicha del bolsillo trasero y lo abre en la página central. Los estrafalarios artículos impresos en fondos multicolores iluminan su rostro. No lee los textos, en lugar de eso se deleita viendo inmensos culos de vedettes. Tal vez leerá después, si es que hay ganas. Este blog está pensado precisamente para gente como él... (aunque nunca se sabe, puede que te guste a ti también).
 
 

El Comercial de Yungay [plus, vintage stuff]

... place commercial here (parte 3): diccionario de inglés de Ojo

Dedicado a "Lucho Pucho", relajado huachimán (watchman) de caseta, implacable matador de empleadas, desatinado piropeador de colegialas y eventual cargador de bolsas de Wong. Un saludo para ti, Luchito, donde quiera que estés, y mil perdones por todas aquellas Navidades en las que reventé dentro de tu caseta cuetones, silbadores, rascapies, calaveras y rata blancas.


Comercial "Yungay": Diccionario de Inglés de Ojo - 1997


Bonus Track: VINTAGE!!!
Bueno, soy consciente (soy consciente, pe' varón) que el siguiente comercial nada tiene que ver con el tema en cuestión, pero es tan hermoso que sería un verdadero crimen dejarlo de lado. Lamentablemente, por culpa de unas malditas viejas menopáusicas que elevaron sus quejas hasta volver el caso en un asunto de Estado, ya no se hacen comerciales de esta calidad.


Comercial de Autos Toyota - 1991


Y el video que viene a continuación sí que no lo iba a poner ni de a vainas, pero supongo que no faltará quienes gustan de revivir viejas glorias con este tipo de cosas. Recuerdo haberlo visto cuando era niño, por esos días creía que se trataba de un comercial hecho novela, o al revés, o algo así (bueno, a quién le importaba, yo tomaba Coca-Cola). Dulces épocas en que Erika Stockholm todavía era simpática, aún existía Faucett y Alan García no estatizaba la banca. La debacle vendría un mes después. El cielo gris de Lima al final del réclame es un claro presagio de los malos tiempos que inexorablemente se acercaban.


Comercial Pepsi - 1987


Con esto queda demostrado que, conforme pasa el tiempo, los comerciales tienden a mutar hacia lo facha, y que esta condición es directamente proporcional a su éxito y popularidad. Cuanto más kitsch sea la publicidad, más le gustará a la gente. Aviso de Servicio a la Comunidad: Busco con urgencia la propaganda del Monstruo en Computación de IDAT para completar mi colección.

Posts Relacionados:
Video de "Popeye" en La Franja Electoral
Susy Diaz: Un comercial... ¡y regreso!

Blogalaxia tags:



4 comentarios


Escribe lo que quieras...

Publicar un comentario