Doctor Monique

Crónicas de la farándula kitsch
 
Ambar... En su habitual recorrido por la ciudad, nuestra combi se detiene ante la luz roja de un semáforo ubicado en una de las sucias esquinas de la céntrica Av. Abancay. En el kiosko de al lado, un hombre de mediana edad ojea los titulares del día. Tiene sobrepeso y bigote. Estrena lentes oscuros de imitación. Su camisa blanca, recién planchada, no solo revela un abultado vientre, sino también algunos pequeños remiendos por entre las costuras. Viste un pantalón beige que probablemente cerró con no poco esfuerzo. Muerde un mondadientes, el mismo que sostiene obsesivamente con unos rechonchos deditos enfundados en toscos anillos de metal. Se divierte "cireando" a las empleadas domésticas que han salido a hacer sus compras de última hora. Ninguna le hace caso. Antes que la luz del semáforo cambie a verde, el tipo sube a la combi abriéndose paso a empellones. Algunas señoras le recriminan su prepotencia. Apesta a colonia barata. Se ubica en el último asiento del vehículo, a la vez que lanza un vulgar suspiro. Sonríe, o al menos eso parece. Saca un diario chicha del bolsillo trasero y lo abre en la página central. Los estrafalarios artículos impresos en fondos multicolores iluminan su rostro. No lee los textos, en lugar de eso se deleita viendo inmensos culos de vedettes. Tal vez leerá después, si es que hay ganas. Este blog está pensado precisamente para gente como él... (aunque nunca se sabe, puede que te guste a ti también).
 
 

Y estas son Las 7 Nuevas Maravillas del Mundo Moderno...

... Machu Picchu, Maravilla del Mundo Moderno



El día de hoy, 7 de julio del 2007, en la ciudad de Lisboa, capital de Portugal, se llevó a cabo la ceremonia del nombramiento de las Siete Maravillas del Mundo Moderno, evento que fue conducido por los actores ganadores del Oscar Ben Kingsley y Hilary Swank y que contó con la participación especial de la cantante Jennifer Lopez.

De acuerdo a una polémica votación efectuada a nivel mundial a través de internet, llamadas telefónicas y mensajes de texto, las Siete Maravillas del Mundo Moderno elegidas por el público son (sin ningún orden particular):
  • La Gran Muralla China - China
  • La Ciudad de Petra - Jordania
  • La Estatua del Cristo Redentor - Brasil
  • Las Ruinas de Machu Picchu - Perú
  • El Coliseo de Roma - Italia
  • Las Pirámides de Chichen Itzá - México
  • El Taj Majal - India

Machu Picchu
Las Ruinas de Machu Picchu

Vía RPP. La ciudadela inca de Machu Picchu fue elegida como una de las siete maravillas del mundo moderno, en una imponente ceremonia celebrada esta tarde en el estadio de La Luaz en Lisboa, Portugal, mientras en las calles y plazas del Cusco se vive un ambiente festivo.

La proclamación de las Nuevas Siete Maravillas congregó hoy en la capital portuguesa a personalidades y autoridades de países como España, México, Perú, Brasil y Chile.

La ceremonia ha sido seguida por miles de personas en directo y cientos de millones a través de 170 cadenas de televisión de países de los cinco continentes.

El viceministro peruano de Turismo, Eduardo Arrarte, destacó que con esta consideración, Machu Picchu, la Ciudad Perdida de los Incas, refrenda la declaración de Patrimonio de la Humanidad que la UNESCO concedió en 1981.

Posts Relacionados:
Cuerpos pintados: Miriam Talavera en campaña (3 videos 3)

Links:
http://new7wonders.com

Blogalaxia tags:



5 comentarios


Escribe lo que quieras...

Publicar un comentario