Doctor Monique

Crónicas de la farándula kitsch
 
Ambar... En su habitual recorrido por la ciudad, nuestra combi se detiene ante la luz roja de un semáforo ubicado en una de las sucias esquinas de la céntrica Av. Abancay. En el kiosko de al lado, un hombre de mediana edad ojea los titulares del día. Tiene sobrepeso y bigote. Estrena lentes oscuros de imitación. Su camisa blanca, recién planchada, no solo revela un abultado vientre, sino también algunos pequeños remiendos por entre las costuras. Viste un pantalón beige que probablemente cerró con no poco esfuerzo. Muerde un mondadientes, el mismo que sostiene obsesivamente con unos rechonchos deditos enfundados en toscos anillos de metal. Se divierte "cireando" a las empleadas domésticas que han salido a hacer sus compras de última hora. Ninguna le hace caso. Antes que la luz del semáforo cambie a verde, el tipo sube a la combi abriéndose paso a empellones. Algunas señoras le recriminan su prepotencia. Apesta a colonia barata. Se ubica en el último asiento del vehículo, a la vez que lanza un vulgar suspiro. Sonríe, o al menos eso parece. Saca un diario chicha del bolsillo trasero y lo abre en la página central. Los estrafalarios artículos impresos en fondos multicolores iluminan su rostro. No lee los textos, en lugar de eso se deleita viendo inmensos culos de vedettes. Tal vez leerá después, si es que hay ganas. Este blog está pensado precisamente para gente como él... (aunque nunca se sabe, puede que te guste a ti también).
 
 

Sasha Sokol entrevistada por Jaime Bayly en 1991

... cinco chicas bonitas



En octubre de 1991 vinieron a Lima los integrantes de la agrupación juvenil mexicana Muñecos de Papel, infame creación de Televisa conformada por Ricky Martin, Sasha Sokol, Bibi Gaytán, entre algunos otros aspirantes a cantantes (cuyos nombres nunca conocí ni me interesa conocer), para dar un par de ¿conciertos? en el coliseo Amauta aprovechando la gran repercusión que tenían sus canciones en un país asolado por el terrorismo y la hiperinflación. Por aquellos días de colegio era bastante común comentar a la hora de entrada las ocurrencias que Jaime Bayly había tenido durante la emisión de "Qué hay de nuevo" la noche anterior, y si la memoria no me falla, recuerdo que una de las bromas más festejadas y celebradas fue la que tuvo lugar al final de la entrevista que el conductor y ahora escritor le hiciera a la ex Timbiriche Sasha Sokol, y cuyo video presentamos precisamente a continuación. Para quienes tuvieron la suerte de no conocerlos, los Muñecos de Papel significaron a principios de los 90s algo así como lo que RBD significa hoy en día. Para martirio de muchos, su música no solo tenía una constante rotación en las radios, sino que los integrantes de la agrupación también protagonizaron (al igual que RBD con RBD La Familia) una despreciable telenovela transmitida en horario estelar por América Televisión: Alcanzar una Estrella 2. Pero las semejanzas no se acaban allí, ya que, hasta donde se sospecha y/o se sabe, ambos (pseudo)grupos han enfilado dentro de sus formaciones a alguno que otro integrante gay. De esto se valió Bayly para jugarle algunas bromas a Sasha, quien por cierto, mostró evidentes gestos de incomodidad y rechazo hacia el conductor, principalmente por hacer semejante mofa sobre la cuestionada virilidad de sus compañeros. Es una lástima que Sasha se fuera del set un poco molesta con él. Estoy seguro que ambos hubiesen hecho muy buenas migas si Bayly le enseñaba el falso de chamo que probablemente guardaba en la billetera en esos momentos.


Qué hay de Nuevo: Jaime Bayly entrevista a Sasha Sokol (año 1991)


Bonus Track
Para el segmento final del programa, Bayly invitó a un barman para una demostración de cócteles exóticos. Gracioso porque fue el barman quien le tomó el pelo a Bayly y no al revés. Mención aparte, la música de fondo que alcanza a escucharse: el órgano del maestro Manuel "Chino" Cam, quien lamentablemente falleció hace unos días a causa de un paro cardiaco en el baño de un telepódromo de Surco.


Posts Relacionados:
Aparece hijo no reconocido de Jaime Bayly
Jaime Bayly - Entrevista al ex Menudo Xavier (año 1991)
Tongo en Asia / Tongo en El Francotirador
Démosle la bienvenida a Pedro Del Río, 'El Hijo de Bayly'
jaime+bayly bayly entrevista sasha sasha+sokol timbiriche muñecos+de+papel ricky+martin bibi+gaytan que+hay+de+nuevo 1991 RBD RBD+la+familia mexico



1 comentarios

  • Anónimo  
    10 de noviembre de 2010, 13:56

    NO SE QUIEN ES MAS DESPRECIABLE SI EL QUE ESCRIBIO SEMEJANTE BARBARIDAD YA QUE SE NOTA QUE NO ES DE LA EPOCA DE MUÑECOS DE PAPEL (DEPRONTO LE DA ENVIDIA QUE EN SU PAIS NO EXISTAN TELENOVELAS O CANTANTES DE CATEGORIA)O EL MENSO DE BAYLY QUE NO SABE COMO ENTREVISTAR Y MUCHO MENOS BROMEAR PORQUE SI QUERIA BURLARSE DE ALGUIEN HUBIESE COMENZADO POR EL (RIDICULO DE LO PEOR).


Escribe lo que quieras...

Publicar un comentario