Doctor Monique

Crónicas de la farándula kitsch
 
Ambar... En su habitual recorrido por la ciudad, nuestra combi se detiene ante la luz roja de un semáforo ubicado en una de las sucias esquinas de la céntrica Av. Abancay. En el kiosko de al lado, un hombre de mediana edad ojea los titulares del día. Tiene sobrepeso y bigote. Estrena lentes oscuros de imitación. Su camisa blanca, recién planchada, no solo revela un abultado vientre, sino también algunos pequeños remiendos por entre las costuras. Viste un pantalón beige que probablemente cerró con no poco esfuerzo. Muerde un mondadientes, el mismo que sostiene obsesivamente con unos rechonchos deditos enfundados en toscos anillos de metal. Se divierte "cireando" a las empleadas domésticas que han salido a hacer sus compras de última hora. Ninguna le hace caso. Antes que la luz del semáforo cambie a verde, el tipo sube a la combi abriéndose paso a empellones. Algunas señoras le recriminan su prepotencia. Apesta a colonia barata. Se ubica en el último asiento del vehículo, a la vez que lanza un vulgar suspiro. Sonríe, o al menos eso parece. Saca un diario chicha del bolsillo trasero y lo abre en la página central. Los estrafalarios artículos impresos en fondos multicolores iluminan su rostro. No lee los textos, en lugar de eso se deleita viendo inmensos culos de vedettes. Tal vez leerá después, si es que hay ganas. Este blog está pensado precisamente para gente como él... (aunque nunca se sabe, puede que te guste a ti también).
 
 

El Retorno de Amparo Brambilla

... vedettes de la old school

La que fuera la vedette más cotizada del Perú en los años 80s, Amparo Brambilla, regresa a las tablas después de 20 años junto a otras recordadas vedettes que marcaron época en la escena local. Con ocasión de este esperado retorno, el diario Peru21 publicó el pasado domingo 24 de junio una entrevista a Amparito Brambilla realizada por Fabiola Valle, la cual reproduzco a continuación...

   
Fotos de Amparo Brambilla (Amparito Brambilla en los años 80)


¿Después de cuánto tiempo vuelves a lucir como vedette?
La última vez que usé ropa sensual fue en el año '98, cuando aún trabajaba en el programa Risas y Salsa de canal 5.

¿Por qué dejaste pasar tanto tiempo para hacerte una lipoescultura?
Era un deseo que tenía desde hace mucho tiempo pero, por motivos económicos, no pude realizar. Hasta que la producción de Lima Limón me propuso operarme y no lo pensé dos veces.

¿Cuántos kilos llegaste a pesar y cuántos has bajado?
¡Llegué a pesar más de 120 kilos! Los pantalones no me entraban y compraba ropa para gorditas. Ahora, con la lipoescultura, he bajado más de 15 kilos.

Luego de ser la vedette más cotizada del Perú, ¿cómo te sentías al ver tu cuerpo con tantos kilos de más?
Me sentía mal, deprimida y acabada. Al principio lloraba por los ataques de la prensa, pero con el transcurso del tiempo aprendí a manejar la situación. Mi familia fue la más afectada y me alejé del ambiente artístico.

¿Nunca intentaste hacer dietas o ejercicios para bajar de peso?
¡Hice de todo! Muchos pensarán que mi problema es con la 'cuchara', pero en realidad como poquísimo. Mi gordura se debe a que sufro de tiroides.

¿Y cómo te sientes ahora con 15 kilos de menos?
Moralmente, me siento mucho mejor. Estoy con la autoestima alta, me veo sensual y sexy. Creo que valió la pena el sacrificio...

¿Relanzarás tu carrera?
Sí, a mediados de julio relanzaré un show musical junto a Analí Cabrera y Athala Meza, bajo la dirección de Efraín Aguilar, en el teatro Canout. Será una revista musical donde recordaremos los viejos tiempos, haremos varios musicales, sketchs y muchas cosas más.

¿Te animarías a sacar del baúl las tangas y las lentejuelas?
No, lamentablemente hoy en día el término vedette está muy mal visto en nuestra sociedad y no tiene el prestigio de antes. Actualmente, no hay ninguna. La última fue Tula Rodríguez.

Quizás piensas que ya pasó tu momento o que no tienes el físico adecuado...
Para ser vedette no necesariamente tienes que salir con hijo dental y enseñar el trasero. Podría salir con un traje sugerente, con alguna transparencia. Inclusive, a los caballeros les parece más excitante lo sugerente. Pero ya no...

¿Te gustaría volver a trabajar en un programa cómico?
Me gustaría trabajar en El Especial del Humor. En los otros programas las chicas salen en trajes muy sugerentes y, realmente, no volvería a eso. Podría hacer algún show sensual, pero me gustaría dedicarme más a la actuación.

¿Qué hiciste mientras no estabas en la TV?
Pasé momentos muy difíciles, pero como toda madre tenía que ingeniármelas. Trabajé vendiendo publicidad en una revista para diplomáticos y también como anfitriona en un restaurante.

¿Cuánto llegaste a ganar por un show? ¿En qué invertiste tu dinero?
Gané hasta seis mil dólares por espectáculo, pero lamentablemente fui muy 'botarate' con el dinero. Me arrepiento de no haber invertido bien mis ganancias, de no haber hecho algún negocio, de no haber aprovechado todas las oportunidades que se me presentaron. Pero he regresado...


Bonus Track
El Momento Musical de Crónicas de la Farándula Kitsch nos trae en esta nueva oportunidad un video de la escultural Amparo Brambilla cantando Noches Vacías.

Amparo Brambilla - Noches Vacías

Blogalaxia tags:



25 comentarios

  • Jen  
    3 de julio de 2007, 23:02

    un mujerón...

  • el Doctor Monique  
    4 de julio de 2007, 18:17

    Sin duda alguna, Jen.

  • Anónimo  
    6 de julio de 2007, 21:01

    Escribes bien amigo, te felicito. Tal vez podamos hacer un intercambio de links.

    Yo manejo administro el blog vedettesperuanas.blogspot.com

    Mi correo es: multimillonarios@gmail.com

  • Anónimo  
    8 de junio de 2008, 21:24

    Es bonito ver que en Perú las gorditas tienen una oportunidad...por estos lares antes muertos que sencillos...en fín un lindo rostroooo

  • Magnnus  
    21 de julio de 2008, 00:00

    Es la Vedette mas hermosa de Peru...no hay otra que le supere...no es solo su rostro sino que tiene unas piernas grandiosas...seria un honor conocerla en persona

  • Anónimo  
    20 de febrero de 2009, 22:59

    jortacho
    20 de febrero del 2009
    amparo sera siempre la mejor vedette del Peru

  • Anónimo  
    20 de febrero de 2009, 23:06

    jortacho
    20 de febrero 2009
    Ampara es y sera la mejor vedette del peru

  • Anónimo  
    20 de febrero de 2009, 23:08

    joracho
    febrero 2009
    Amparo, es y sera la mejor vedette del Peru.

  • tupapi  
    27 de septiembre de 2009, 15:02

    Amparo es un lomazo...me hubira gustado conocerla a sus 18 añitos...uhmmmm solo queda alucinar....

  • Anónimo  
    28 de septiembre de 2009, 14:07

    amparo eres la vedette mas hermosa del mundo te amo

  • Anónimo  
    28 de septiembre de 2009, 14:09

    me gustaria verte como viniste al mundo eres lo maximo amparito

  • Anónimo  
    17 de octubre de 2009, 14:58

    esta señora estuvo con un narco es veridico, en los años 80 cuando era una de las mejores vedettes del pru la policia escucho audios de esta mujer hablandole a su amante lamentablemente no se pudo sacar al aire xk su plan de captura al narco se hubiera ido al agua,io tengo un familiar q estaba en ese grupo policial i aora esta tipa me llega al pincho cuando actua en al fondo ay....

  • Anónimo  
    20 de octubre de 2009, 20:41

    Lamentablemente todavia quedan personas que no viven tranquilas sin hacer daño.Amparo es y será una persona muy valiosa! y aunque gente como tú lo quieran cambiar, no van a poder .AMPAROO ERES LO MAXIMOO :)

  • Anónimo  
    31 de octubre de 2009, 20:12

    oie rctm es verdad maldito mal nacido la brambilla estuvo con un narco asi como la gran mayoria de vedettes de ahora

  • Anónimo  
    15 de mayo de 2010, 09:27

    tengo 26 años pero amparo brqanbila es y sera mi fantasia

  • Anónimo  
    23 de diciembre de 2010, 13:33

    Por favor sabes donde se hizo la lipoescultura amparo y cuanto le costo, yo tambien soy gordita, me gustaria tambien subir mi autoestima estar bien mi salud. gracias

  • Anónimo  
    26 de marzo de 2011, 00:51

    conocí a amparo hace muchos años sinceramente sigue siendo una mujer maravillosa.

  • Anónimo  
    2 de abril de 2011, 21:28

    TE VES ESPECTACULAR..YO TAMBIEN SUFRO DEL PROBLEMA DE TIROIDES Y CADA DIA ESTOY SUBIENDO DE PESO Y ESO ME TIENE MUY DEPRIMIDA...ME GUSTARIA QUE NOS DES TU DIETA O NOS DIGAS Q COSA ES LO QUE HAZ HECHO PARA BAJAR DE PESO YA QUE SERIA DE MUCHA AYUDA PARA MUCHAS MUJERES QUE SUFREN DE ESTE PROBLEMA

  • juan  
    8 de abril de 2011, 23:27

    sigues igual de guapa te felicito, salí de Peru hace 29 años y jamás conocí a una mujer como tu, que Dios te dé muchísimos años mas de vida.

  • Anónimo  
    14 de octubre de 2012, 20:13

    AHORA PARECES UNA VIEJITA DE 70 AÑOS, QUÉ PENA. PARA MÍ ERAS LA MEJOR VEDETTE, ANTE Q TE HICIERAS ESA CIRUGÍA. ERAS LINDA CON TU CUERPO ANTERIOR.

  • Anónimo  
    20 de octubre de 2012, 01:25

    era buen culo...eso ya paso..lastima

  • Anónimo  
    4 de julio de 2013, 21:04

    ERA UNA MUJER HERMOSA, Y CON UN CUERPAZO. HOY ES UN DESPOJO Y NO QUEDA NI LA SOMBRA DE LA MUJER QUE FUE. "DISQUE" ELLA QUE ESTA MEJOR Y QUE SIEMPRE QUISO ADELGAZAR, QUE ESTA REGIA. BUEEENOOOO, LOS CUENTOS CHINOS YA PASARON DE MODA, ESTOY SEGURO QUE HASTA ELLA SE DA CUENTA DE ESE ENGAÑO. EL CAMBIO LA LLEVO HASTA EL SOTANO. CON SOLO VERLA AHORA HASTA SE LE QUITA EL HAMBRE A UNO. LASTIMA POR ELLA.

  • Alfonso J Samanez  
    23 de julio de 2013, 19:33

    Yo recuerdo mucho a la SRa. Amparito Brambilla envidia de muchas vedetttes y bailarinas de su tiempo... por sobretodo en los Cafes Show de Lima... alli donde Yo labava y cidaba carros en las cercanias del Cine El Pacifico del Distrito de Miraflores cerca a la Embajada de Canada. En esos dias los Cafe Teatros en Lima eran escenario de carcajadas y buenas actuaciones. Felicitaciones Sra. Brambilla.

  • Alfonso J Samanez (Edited).  
    23 de julio de 2013, 19:35

    Yo recuerdo mucho a la Sra. Amparito Brambilla envidia de muchas vedetttes y bailarinas de su tiempo... por sobretodo en los Cafes Show de Lima... alli donde Yo labava y cuidaba carros en las cercanias del Cine "El Pacifico" del Distrito de Miraflores cerca a la Embajada de Canada. En esos dias los Cafe Teatros en Lima eran escenario de carcajadas y buenas actuaciones. Felicitaciones Sra. Brambilla.

  • Anónimo  
    23 de septiembre de 2016, 11:30

    Pobres tipos; nadie es eterno y la belleza no le puede durar de por vida. NO pueden insultar a una mujer porque en su cuerpo pasaron los años. Amparo fue mi fantasía y aún hoy me gustaria conocerla para manifestarle mi admiración por habver sido la mejor vedette de todos los tiempos. Sólo eso


Escribe lo que quieras...

Publicar un comentario