Doctor Monique

Crónicas de la farándula kitsch
 
Ambar... En su habitual recorrido por la ciudad, nuestra combi se detiene ante la luz roja de un semáforo ubicado en una de las sucias esquinas de la céntrica Av. Abancay. En el kiosko de al lado, un hombre de mediana edad ojea los titulares del día. Tiene sobrepeso y bigote. Estrena lentes oscuros de imitación. Su camisa blanca, recién planchada, no solo revela un abultado vientre, sino también algunos pequeños remiendos por entre las costuras. Viste un pantalón beige que probablemente cerró con no poco esfuerzo. Muerde un mondadientes, el mismo que sostiene obsesivamente con unos rechonchos deditos enfundados en toscos anillos de metal. Se divierte "cireando" a las empleadas domésticas que han salido a hacer sus compras de última hora. Ninguna le hace caso. Antes que la luz del semáforo cambie a verde, el tipo sube a la combi abriéndose paso a empellones. Algunas señoras le recriminan su prepotencia. Apesta a colonia barata. Se ubica en el último asiento del vehículo, a la vez que lanza un vulgar suspiro. Sonríe, o al menos eso parece. Saca un diario chicha del bolsillo trasero y lo abre en la página central. Los estrafalarios artículos impresos en fondos multicolores iluminan su rostro. No lee los textos, en lugar de eso se deleita viendo inmensos culos de vedettes. Tal vez leerá después, si es que hay ganas. Este blog está pensado precisamente para gente como él... (aunque nunca se sabe, puede que te guste a ti también).
 
 

Susy Diaz: Un comercial... ¡y regreso!

... place commercial here: coleccionables de El Comercio

Susy nuestra de cada Díaz. Aquí en la combi ya la estábamos extrañando. La última vez que le dedicamos un post fue en octubre del año pasado, con ocasión del estreno de su efímero e incomprendido estilo neoreggae-tonero bautizado como "El Perreo Susanero", singular variante de ese pseudo género musical que es el reggaetón (aunque a la postre Susy lo cambiaría por una onda más vernacular: "El Huayno Susanero"... pero esa ya es otra historia), variante que a duras penas -y para suerte de todos- parió un único 'single', el cual se convertiría (contra todo pronóstico, incluido el mío) en uno de los temas más bailados y festejados durante las celebraciones por el día de La Canción Criolla, Halloween y polladas del mes morado: El Conejito Agachadito (ver megahit de C.F.K. Video de Susy Diaz bailando El Conejito).

Mucha introducción. Básicamente quería anunciarles a ustedes, lectores pajeros, que Susy Díaz regresa una vez más a las desprestigiadas páginas de Crónicas de la Farándula Kitsch para deleitarnos con su recordada y muy sobria interpretación de crítica de arte, papel que desempeñó con notable ¿soltura y naturalidad? para la campaña de los fascículos coleccionables de arte "Maestros de la Pintura" (dada la participación de nuestra querida Susy la colección bien pudo haberse llamado "Maestros Pintores de Brocha Gorda") que publicara el diario El Comercio hace un par de años atrás y que por cierto yo no coleccioné gracias a este comercial.

A mi parecer, La Maja de Goya no es ninguna Venus... A mi parecer, La Maja de Goya es Susy Díaz.


Susy Díaz - Comercial "Maestros de la Pintura" de El Comercio

Blogalaxia tags:



2 comentarios

  • Yola  
    4 de junio de 2007, 17:37

    Susy a pesar de los años nos sigue sorprendiendo... es increíble como ha sabido marquetearse durante tantos años, sea de la manera que fuere y pues... ahí está aún verdad?
    Saluditos :)

  • Anónimo  
    4 de septiembre de 2009, 12:52

    Susy tiene su pinta.
    La mujer recargada que conocemos es un personaje que encabeza los verdaderos heroes de lafarandula, cagandose a figuretis como el odee o el doctor angulo


Escribe lo que quieras...

Publicar un comentario