Doctor Monique

Crónicas de la farándula kitsch
 
Ambar... En su habitual recorrido por la ciudad, nuestra combi se detiene ante la luz roja de un semáforo ubicado en una de las sucias esquinas de la céntrica Av. Abancay. En el kiosko de al lado, un hombre de mediana edad ojea los titulares del día. Tiene sobrepeso y bigote. Estrena lentes oscuros de imitación. Su camisa blanca, recién planchada, no solo revela un abultado vientre, sino también algunos pequeños remiendos por entre las costuras. Viste un pantalón beige que probablemente cerró con no poco esfuerzo. Muerde un mondadientes, el mismo que sostiene obsesivamente con unos rechonchos deditos enfundados en toscos anillos de metal. Se divierte "cireando" a las empleadas domésticas que han salido a hacer sus compras de última hora. Ninguna le hace caso. Antes que la luz del semáforo cambie a verde, el tipo sube a la combi abriéndose paso a empellones. Algunas señoras le recriminan su prepotencia. Apesta a colonia barata. Se ubica en el último asiento del vehículo, a la vez que lanza un vulgar suspiro. Sonríe, o al menos eso parece. Saca un diario chicha del bolsillo trasero y lo abre en la página central. Los estrafalarios artículos impresos en fondos multicolores iluminan su rostro. No lee los textos, en lugar de eso se deleita viendo inmensos culos de vedettes. Tal vez leerá después, si es que hay ganas. Este blog está pensado precisamente para gente como él... (aunque nunca se sabe, puede que te guste a ti también).
 
 

La Tigresa del Oriente - Nuevo Amanecer

... fenómenos

Si mal no recuerdo, el video Nuevo Amanecer de La Tigresa del Oriente cayó por primera vez en mis manos en octubre del año pasado, cuando todavía no se convertía en el tremendo suceso que es hoy en día. Ya para ese entonces había algunos asiduos de la combi que me preguntaban con insistencia si se podía postear dicho video aquí, en épocas en que todavía éramos un espacio respetable, decente y de muy altas cualidades. De más está decir que me negué rotundamente a postearlo. Consideré que el video en cuestión era demasiado kitsch, incluso para esta combi. Sucede que hasta yo tengo mis límites.
Ha pasado el tiempo y debo reconocer que me equivoqué, aunque nunca es tarde para enmendar los errores. Solo quiero decir una cosa en mi defensa. Si no posteé el video en aquella oportunidad fue por culpa del pobre tipo que aparece bailando ¿ballet? en malla negra, y no solo porque su inclusión en el video me parezca totalmente injustificada (y que lo es), sino porque su sola presencia es una muestra de la degradación de la raza humana.

Compruébenlo ustedes mismos... (en lo que a mí respecta, me lavo las manos como Poncio Pilatos). Fin.


Desde Iquitos, Producciones Musicales "Exitos del Mundo" presenta a Judith Bustos, más conocida como La Tigresa del Oriente, y su canción Nuevo Amanecer.


La Tigresa del Oriente - Nuevo Amanecer

Blogalaxia tags:



6 comentarios

  • Anónimo  
    17 de junio de 2007, 10:02

    Los bailarines de malla negra (porque en otros videos hay hasta tres) son habituales en las performances de la Tigresa. A mí me parecía que son fletes o chaperos de lujo en lugares de alterne (usted sabe que la vida fuera del clóset es muy movida en la Amazonía, y para todos los gustos, sino preguntémosle a Beto Ortiz, que dejó una huella seminal en Iquitos). Ah, en el ciberespacio -donde la Tigresa tiene su hinchada- se quejan más bien de las bailarinas tripudas que siempre le acompañan ¿Serán sus sobrinas o algo así?

  • Anónimo  
    10 de julio de 2007, 08:51

    Con todo respeto... deberian de ver que tipo de musica es esta, ya que esta tipa no sabe ni siquiera que es el concepto de musica por favor no la degraden es tan bella pero ustedes no se como le llamen a eso para muchos eso no es musica no es nada bueno, al menos para los de su pais que hay demasiados grupos como esos ahi guacala.....

  • Anónimo  
    10 de julio de 2007, 08:51

    Con todo respeto... deberian de ver que tipo de musica es esta, ya que esta tipa no sabe ni siquiera que es el concepto de musica por favor no la degraden es tan bella pero ustedes no se como le llamen a eso para muchos eso no es musica no es nada bueno, al menos para los de su pais que hay demasiados grupos como esos ahi guacala.....

  • Anónimo  
    24 de septiembre de 2007, 18:29

    Ziggy Casado... Tony D'Astro... Walter Mercado cantando... y ahora esto... huy, se acerca el fin del mundo...

  • Anónimo  
    23 de noviembre de 2007, 15:29

    esta musica es sevaltica yo creo esto es una leccion para quellos empresarios que no creen la gente que no psee much recirsoso economicos y que bueno que yuotube sea la pagina web que este dando la oportunidad a esos talentos que muchas veces no llegan a difundir nada por que quienes crren ser los amos de la industris musical cobran una fortuna.

    A todos quienes tienen deseos de hacer alguna musica por favor envie su musica a youtube y de ante mano los felicicto.
    Soy Rauly

  • la reata  
    1 de diciembre de 2007, 17:43

    no mamen si eso es musica o cantar ya ni la chingan eso en mi tierra se llama boruca con chacapes y piensan que ponerse una botas (por cierto muy culeras) por eso estan tan jodidos los peruanos ( por el ano) si un ignorante como fujimory era su presidente por eso estan tan atrasados los pobres


Escribe lo que quieras...

Publicar un comentario