Doctor Monique

Crónicas de la farándula kitsch
 
Ambar... En su habitual recorrido por la ciudad, nuestra combi se detiene ante la luz roja de un semáforo ubicado en una de las sucias esquinas de la céntrica Av. Abancay. En el kiosko de al lado, un hombre de mediana edad ojea los titulares del día. Tiene sobrepeso y bigote. Estrena lentes oscuros de imitación. Su camisa blanca, recién planchada, no solo revela un abultado vientre, sino también algunos pequeños remiendos por entre las costuras. Viste un pantalón beige que probablemente cerró con no poco esfuerzo. Muerde un mondadientes, el mismo que sostiene obsesivamente con unos rechonchos deditos enfundados en toscos anillos de metal. Se divierte "cireando" a las empleadas domésticas que han salido a hacer sus compras de última hora. Ninguna le hace caso. Antes que la luz del semáforo cambie a verde, el tipo sube a la combi abriéndose paso a empellones. Algunas señoras le recriminan su prepotencia. Apesta a colonia barata. Se ubica en el último asiento del vehículo, a la vez que lanza un vulgar suspiro. Sonríe, o al menos eso parece. Saca un diario chicha del bolsillo trasero y lo abre en la página central. Los estrafalarios artículos impresos en fondos multicolores iluminan su rostro. No lee los textos, en lugar de eso se deleita viendo inmensos culos de vedettes. Tal vez leerá después, si es que hay ganas. Este blog está pensado precisamente para gente como él... (aunque nunca se sabe, puede que te guste a ti también).
 
 

El nuevo traje de Batman (The Dark Knight)

... santos batitrajes



Me confieso fanático de Batman. Dentro de mi mísero ranking de superhéroes (ranking que abarca a todos los superhéroes que conozco y que tiene tantos puestos como dedos tiene una mano), Batman ocupa sin duda alguna el primer lugar, superando por muy de lejos a Spiderman y al Ultimo Hijo de Kriptón.
Todavía estaba en primaria cuando apareció el Batman de Tim Burton, convirtiéndose el Hombre Murciélago en el primer superhéroe que conocí en la pantalla grande. Pero mi verdadera fascinación por este personaje vino años después, cuando descubrí que Batman no era tanto un superhéroe, sino más bien un ser vulnerable, transtornado y constantemente perseguido por sus demonios, un tipo que hacía justicia con sus propias manos para lidiar con su trágico pasado. Y todo esto con el agravante del disfraz.

Lamentablemente Batman no hará su aparición sino hasta el estreno cinematográfico de "The Dark Knight", en julio del 2008, secuela de "Batman Inicia" y dirigida de nueva cuenta por el gran Christopher Nolan, pero desde ya se hace público su nuevo y mejorado atuendo, creación de la diseñadora Lindy Hemming.

Batman - The Dark Knight
Batman's New Suit - Entertainment Weekly magazine

Pidiendo de antemano perdones por el inglés...

(en el original los títulos son juegos de palabras, así que los he cambiado y simplificado)

1. Máscara
¿Alguna vez se preguntó por qué en todas las películas de Batman rara vez el enmascarado gira su cabeza? Eso es porque las capuchas de los trajes anteriores fueron firmemente fijadas al cuello y hombros del traje, algo necesario para mantener la figura icónica del personaje e impedir el movimiento del rostro del actor en el interior de la máscara. El nuevo casco, modelado a partir de un casco de motocicleta, se encuentra separado del cuello, de esta manera Christian Bale puede mover ahora la cabeza de lado a lado como también de arriba hacia abajo. "Esta parte del traje fue la más difícil de hacer", comenta Hemming.

2. Capa
"No se molesten en preguntar", nos dice Hemming. "El tema de la capa es ultra secreto". ¿Y qué se supone que significa eso?. "Solo digamos que van a pasar cosas interesantes con la capa". Nuestra conjetura: La capa se usará también como manta para picnic.

3. Guantes
Las cuchillas en el brazo de Batman son de hecho parte del traje (por cierto, los guantes se acoplan en las mangas). Estas cuchillas son retractables, y sí, también son armas: "Ahora hasta disparan a la gente", dice Hemming con una risa 'guasonesca'.

4. Materiales
El nuevo traje está compuesto por 200 piezas individuales hechas de goma, fibra de vidrio, nylon y redes metálicas. El traje del alter ego de Bruce Wayne tiene ahora una textura más elegante y sugiere estar hecho con una nueva tecnología sofisticada: "Pensé que podría resultar más interesante a la vista", dice Hemming, agregando que las partes elásticas de goma también ayudan a ajustar el traje al cuerpo de Christian Bale.


Nota: En caso copies la (pobre) traducción, se agradecerá un link a este post.

Cita: "Si Baño de Mujeres es cultural, yo soy Batman". César Hildebrandt en 'Al día con Hildebrandt' (Somos 16/06/07).

Batman - The Dark Knight

foto batman traje disfraz the+dark+knight batman+inicia christian+bale christopher+nolan



14 comentarios

  • Anónimo  
    16 de junio de 2007, 07:47

    PUTA MADRE JAJAJ A YA NO TIENES NI MIERDA QUE PONER Y TE COPIAS DE OTROS BLOGS! JAJAJAAJ
    LOOSER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • el Doctor Monique  
    17 de junio de 2007, 22:09

    No sé de qué hablas, ¿a quién le he copiado algo? Todos los textos del post son míos, incluyendo la traducción. Si te refieres a la foto del traje de Batman, ésta ha sido publicada en la revista Entertainment Weekly, puedes comprobarlo en la página web del magazine: http://www.ew.com/ew/article/0,,20042739,00.html, y si te refieres al título que usé para el post ("El nuevo traje de Batman"), no se trata más que de la traducción exacta del título que aparece en la foto del traje: "Batman's New Suit". Si te fijas bien, y buscas en Google "nuevo traje batman" (cosa que acabo de hacer), encontrarás miles de entradas con la misma imagen y con el mismo título, todas rebotadas por bloggers el día de ayer (viernes 15), yo incluido, y cuya fuente original es Entertainment Weekly. La diferencia entre esos miles de posts y el mío es que yo sí me tomé la molestia de traducir al español el texto en inglés que aparece en la imagen.

    Ya te lo dije antes, no seas llorón, preocúpate únicamente de las cosas que publicas tú y despreocúpate de lo que publica o no publica el resto de bloggers.
    Ah, y "Loser" se escribe con una "o", no con dos. Así: Loser.

  • JMC  
    11 de septiembre de 2007, 04:26

    La polla! Batman es una figura q ha marcado a toda unageneración, un tipo sin poderes especiales, ni radiaciones, ni hostias putas que hace frente a toda la mierda de su ciudad, igual que quien escribe este blog, que se enfrenta a caracapuyos como tú, el q pone el segundo post, y q lo único q le pika y le jode esq no sabe nada de inglés (obsérvese looser con dos "oes") y entonces al ver la labor de traducción del colega se ha sentido impotente, ya sabes, cursos de inglés o viagra mental para la impotencia... Good work homie! ;) JMC

  • Anónimo  
    18 de noviembre de 2007, 15:32

    noc de que mierda hablan osea
    looser de perdedor si se escribe con dos "oes" manga de idiotas
    aunque la actitud de lo que creo es la segunda firma o la primera
    cual sea la que dice que se copio el posteo es de una actitud muy zorete osea chabon que mierda te importa lo que postean los demas y si se lo copian o no mogolico.
    y si looser se escribe con dos "oes" no se vengan a hacer los que saben si no dale
    bueno todo piola.

  • Anónimo  
    21 de noviembre de 2007, 15:01

    jajajajajaja que bruto LOOSER jajajajaja si no sabes ingles no te ,metas a joder al resto jajajaja LOOSER animal! LOOSER que bruto jajajaja LOSER LOSER LOSER animal

  • Dave MD  
    1 de diciembre de 2007, 06:12

    Pues bien, la verdad es que comparto la opinion del Doctor Monique en cuanto al mejor superhéroe existente: Batman, el Caballero de la Noche, y coincido con el en su postura, además la traducción es bastante fiel al artículo de la revista y muy útil para aquellos que no saben inglés. Y por cierto, hablando de no saber inglés, al respetable blogger que dice que loser se escribe con doble "o": ¿Por qué no tomas un diccionario y lo verificas? Loser se escribe con una sola "o", Loser.

  • Matanónimos  
    3 de diciembre de 2007, 08:24

    Doctor Monique yo tambien soy un fantatico de batman y esta pagina esta genial.
    En cuanto al pedazo de carne inutil envidoso que te critica afirmando que te has copiado, quisiera decirle dos cosas.
    Uno: Si, se podria decir que se ha copiado porque lo que dice no se lo puede inventar, asi que debe extraerlo de algun sitio.
    Dos: Almenos lo traduce para que disfrutemos de el en castellano, no como tu imbecil que no sabes escribir en inglés.
    La gente como tu es basura anónimo. Madura

    Un trabajo excelente, si señor.

  • COSTENNITA  
    31 de enero de 2008, 17:49

    Mi osito es fanático de batman, y con tu permiso copiaré tu post mañana en mi blog... obviamente colocaré el link!

    Gracias por la noticia!

  • Mr. Smith  
    12 de marzo de 2008, 22:18

    Estimado Doctor Monique:

    En su opinión, ¿existe coherencia en insertar a Batman en medio de su respetable cultura chicha?

    Tengo entendido que las historietas de El Hombre Murciélago dejaron de circular masivamente en el Perú hace más de 15 años.

    Tal vez debería referirse a un héroe local. ¿Qué personaje de historieta sugiere usted? "La Gran Sangre" publicó 10 números.

    ¿Qué opina de la situación que le planteó? ¿Cómo la entiende usted?

  • Anónimo  
    31 de julio de 2008, 19:55

    volviendo a temas anteriores
    onda no se yo pero en lo que busque en internet y en otros lados "perdedor "en ingles no se escribe con 2 "oes" si no tal cual..loser
    si quieren les paso el link de donde lo vi:
    http://diccionario.reverso.net/espanol-ingles/perdedor
    y si buscan mas:
    http://www.wordreference.com/es/en/translation.asp?spen=perdedor
    bueno la cosa es que Dave MD tiene razon asi con el debido respeto,la manga de idiotas son otros

  • Anónimo  
    16 de diciembre de 2008, 13:55

    Gánate el dvd original de Batman el caballero de la noche solo tienes que mandar una historia ingeniosa en la que cuentes qué harías para mejorar tu ciudad si fueras Batman si te interesa entra a http://www.revistaopen.com.mx/

  • Anónimo  
    1 de abril de 2009, 18:12

    sois todos unos hijos de la grande puta

  • CODANOMOPS  
    23 de enero de 2012, 04:37

    PRIMERO DE TODO VOY A DIRIGIRME A ESTE SEÑOR DE ARRIBA: PORQUE RAZÓN INSULTA A GENTE QUE NO CONOCE Y DA POR ECHO QUE SON HIJOS DE UNA PUTA SIN APORTAR PRUEBAS CLARAS Y SINTIÉNDOLO MUCHO VOY A COMENZAR A HABLAR MAL DEVIDO A QUE ESTE TIPO DE GENTE QUE SIMPLEMENTE SE DEDICA A INSULTAR SIN RAZÓN NI MOTIVO ALGUNO, PUES BIEN CHAVALIN SI EL DEL COMENTARIO DE ARRIBA A TI TU MADRE NO TE METIO UN GUANTAZO BIEN DAO CUANDO ERAS CHIQUITÍN EN LO QUE BIENE SIENDO LA TABLA DEL PECHO QUIEN SABE A LO MEJOR LA PUTA ERA TU MADRE Y CLARO COMO ANDABA POR AI COMIENDO POLLAS NO TENIA TIEMPO PARA DARTE EL GUANTAZO Y ASÍ ACABASTE CON ESA ASQUEROSA VIDA QUE TIENES QUE TE ABURRES Y COGES Y INSULTAS A LOS DEMÁS PERO TU ERES MUY MACHOTE INSULTANDO EN EL ORDENADOR PERO ESO NO SE LO DICES A LA CARA A TODOS POR QUE TE METO UN GUANTAZO QUE MORIMOS LOS DOS TU DEL GUANTAZO Y YO DE LA ONDA EXPANSIVA Y ESTO SE LO DIGO A TODOS LOS QUE SE CREEN MUY GUAY POR CRITICAR A LOS DEMÁS Y AUN ENCIMA SIN SABER LO QUE DICEN POR QUE "PERDEDOR" ES "LOSER" CON UNA "O" NO CON DOS BÚSCALO DONDE QUIERAS Y SI TE VIENE CON DOS ME PASAS EL LINK QUE LO PONEMOS EN EL DICCIONARIO DE LA REAL ACADEMIA INGLESA CON LO FÁCIL QUE ES COGER UN DICCIONARIO Y BUSCAR UNA PALABRA BUENO CLARO PARA LA GENTE QUE NO VA O NO FUE AL COLE CUANDO TENIA QUE IR PUES LES OCURRE ESTO ALA SEGUID CON VUESTRAS VIDAS DESPUÉS DE LEER ESTO Y PENSAROS LAS COSAS QUE DECÍS ANTES DE ESCRIBIRLAS QUE LUEGO PASA LO QUE PASA QUE QUEDÁIS COMO SUBNORMALES.

  • CODANOMOPS  
    23 de enero de 2012, 04:47

    Esto va dirigido para DOCTOR MONIQUE: yo también soy un seguidor de BATMAN y si creo que es el mejor super héroe y que muy buena tu traducción sigue así y no les hagas caso a esa panda de incultos que el lema de su instituto era la ignorancia y la gente que te insulta tampoco les hagas caso que son mu machotes cuando no están cara a cara pero no te dicen eso a la cara por que irían calentitos pa casa que ya verías como se les acabaría la tontería.

    OLE TU!!!!!!


Escribe lo que quieras...

Publicar un comentario