Doctor Monique

Crónicas de la farándula kitsch
 
Ambar... En su habitual recorrido por la ciudad, nuestra combi se detiene ante la luz roja de un semáforo ubicado en una de las sucias esquinas de la céntrica Av. Abancay. En el kiosko de al lado, un hombre de mediana edad ojea los titulares del día. Tiene sobrepeso y bigote. Estrena lentes oscuros de imitación. Su camisa blanca, recién planchada, no solo revela un abultado vientre, sino también algunos pequeños remiendos por entre las costuras. Viste un pantalón beige que probablemente cerró con no poco esfuerzo. Muerde un mondadientes, el mismo que sostiene obsesivamente con unos rechonchos deditos enfundados en toscos anillos de metal. Se divierte "cireando" a las empleadas domésticas que han salido a hacer sus compras de última hora. Ninguna le hace caso. Antes que la luz del semáforo cambie a verde, el tipo sube a la combi abriéndose paso a empellones. Algunas señoras le recriminan su prepotencia. Apesta a colonia barata. Se ubica en el último asiento del vehículo, a la vez que lanza un vulgar suspiro. Sonríe, o al menos eso parece. Saca un diario chicha del bolsillo trasero y lo abre en la página central. Los estrafalarios artículos impresos en fondos multicolores iluminan su rostro. No lee los textos, en lugar de eso se deleita viendo inmensos culos de vedettes. Tal vez leerá después, si es que hay ganas. Este blog está pensado precisamente para gente como él... (aunque nunca se sabe, puede que te guste a ti también).
 
 

Démosle la bienvenida a Pedro Del Río, 'El Hijo de Bayly'

... nuevos fichajes (parte 2)

Pedro Del RíoVoy a empezar este post con las mismas palabras que usé para la introducción del 'post de bienvenida' de Francis Aimini: "En las últimas semanas hizo su arribo al submundo de la farándula kitsch limeña un nuevo y extraño especimen del tipo...", (más puntos suspensivos). El problema es que no encuentro una definición exacta para un fenómeno como este. A fines de abril, cuando posteamos en Crónicas de la Farándula Kitsch la noticia del supuesto "hijo de Bayly", el escándalo todavía no alcanzaba a tener mayor repercusión y la verdad no creíamos que el tema diera mucho más que para una simple anécdota. Tal como lo dejamos entrever al final de aquel post, y tal como lo comprobamos al día siguiente en 'El Francotirador', toda la historia se trató de una farsa montada por la siniestra mente de Mario Poggi Estremadoyro. Luego de ver aquella primera entrevista que Jaime Bayly le hiciera a quien en un primer momento se suponía era Felipe Vargas, un muchacho de 23 años que decía ser su hijo perdido, y que al final resultó siendo cualquier hijo de vecino, un tipo llamado Pedro Del Río, de 32 años de edad (32 años que se convertirían algunos días después en 35), me quedó una extraña sensación de culpabilidad al haber dudado de su inocencia y de su implicancia en la jugarreta. Pensé que Del Río se trataba de una persona que sufría algún tipo de problema mental, posiblemente retraso leve, o quizás no tan leve, o alguien que, en el mejor de los casos, padecía de un raro transtorno psicológico. Una persona vulnerable e ingenua que cayó en los engaños de un ser malévolo como Mario Poggi. Al menos esa fue la impresión que me llevé, y estoy seguro que muchos también.

El caso es que después de ver la entrevista del último domingo (la tercera en poco más de 1 mes) ya no sé qué creer. De la farándula peruana se puede esperar cualquier cosa. Alguna vez tuve oportunidad de conversar con Mario Poggi y puedo decir que su comportamiento no fue precisamente el de un orate, imagen que se empeña en mostrar cada vez que aparece ante cámaras de televisión. Si Mario Poggi pudo crear un alter ego 'loco' con el propósito de tentar una pena carcelaria benevolente, y que a la larga su personaje terminara siendo más o menos creíble (?), por qué no pensar que Pedro Del Río pueda haber creado un alter ego 'idiota' siguiendo las recomendaciones del mismísimo Poggi, convertido para fines del caso en su cuestionable maestro y mentor. Con esto no digo que Pedro Del Río sea una persona completamente cuerda, lúcida y normal, pero, más allá de su humor involuntario, es muy probable que tampoco sea el sujeto tarado ni la viva imagen del 'idiota del pueblo' que pretende proyectar ante el telespectador.

Y es así como se escribe una nueva regla en el mundo de la farándula kitsch limeña, toma nota, muchacho de barrio y/o huevero de parque que aspiras a tener tus 15 minutos de fama: "Provoca un escándalo y hazte, literalmente, el idiota". No importa si lo eres o no... lo que en realidad importa es que la gente lo crea.


El Doctor Monique Recomienda:
Este video viene por cortesía de Frecuencia Latina, señal que transmite El Francotirador, y Vita444, quien se tomó la molestia de subirlo a YouTube. Lo cierto es que el video está bastante gracioso y vale la pena verlo hasta el final.


Jaime Bayly entrevista a Pedro Del Río, su 'hijo mediático' (03/junio/2007)
Tercera y más reciente entrevista


Posts Relacionados:
Capítulo I: Una Velada con Poggi (recomendado)
Capítulo II: Mi Primer Pajazo (opcional)
Capítulo III: Aparece hijo no reconocido de Jaime Bayly (antecedentes)
Apéndice A: Démosle la bienvenida a Francis Aimini, 'La amiga de todos'
Apéndice B: Tongo en Asia / Tongo en El Francotirador
Apéndice C: Jaime Bayly - Entrevista al ex Menudo Xavier (año 1991)

Blogalaxia tags:



3 comentarios


Escribe lo que quieras...

Publicar un comentario