Doctor Monique

Crónicas de la farándula kitsch
 
Ambar... En su habitual recorrido por la ciudad, nuestra combi se detiene ante la luz roja de un semáforo ubicado en una de las sucias esquinas de la céntrica Av. Abancay. En el kiosko de al lado, un hombre de mediana edad ojea los titulares del día. Tiene sobrepeso y bigote. Estrena lentes oscuros de imitación. Su camisa blanca, recién planchada, no solo revela un abultado vientre, sino también algunos pequeños remiendos por entre las costuras. Viste un pantalón beige que probablemente cerró con no poco esfuerzo. Muerde un mondadientes, el mismo que sostiene obsesivamente con unos rechonchos deditos enfundados en toscos anillos de metal. Se divierte "cireando" a las empleadas domésticas que han salido a hacer sus compras de última hora. Ninguna le hace caso. Antes que la luz del semáforo cambie a verde, el tipo sube a la combi abriéndose paso a empellones. Algunas señoras le recriminan su prepotencia. Apesta a colonia barata. Se ubica en el último asiento del vehículo, a la vez que lanza un vulgar suspiro. Sonríe, o al menos eso parece. Saca un diario chicha del bolsillo trasero y lo abre en la página central. Los estrafalarios artículos impresos en fondos multicolores iluminan su rostro. No lee los textos, en lugar de eso se deleita viendo inmensos culos de vedettes. Tal vez leerá después, si es que hay ganas. Este blog está pensado precisamente para gente como él... (aunque nunca se sabe, puede que te guste a ti también).
 
 

Tributo a Petipán (video de La Banda del Choclito)

... Panamericana Televisión presenta

Y ya que hablamos de mafiosos (ver post Mafia negocia con plazas para el residentado médico), les traigo una joya del recuerdo, un video de La Banda del Choclito que de seguro hará las delicias de grandes y pequeños.
El presente es nuestro humilde homenaje a un grande de la comedia peruana, el señor Justo Espinoza, más conocido como Petipán, retirado ya a sus cuarteles de invierno pero siempre vigente en el imaginario popular.


Video de La Banda del Choclito


A manera de complemento les dejo este hermoso material extraido del blog oficial de Choclito: http://choclito.blogspot.com

E! True Chollywood Story

"Choclito era un chato recio. Cuando se asaba, se ponía rojo y gritaba con desesperación... después recurría a la violencia repartiendo cachetadones con esa mano de oyuquito en la cara de sus secuaces..."
Anónimo

"Al final de cada episodio, cuando la banda era irremediablemente capturada por la policía debido a su ineptitud, los televidentes esperábamos la puteada de Choclito a sus compinches. Los juntaba a los tres y les gritaba: "¡¡DE RODILLAS!!"... era en ese momento cuando Ojos Lindos le preguntaba: "Apa, apa, ¿qué me vas a dar?", y Choclito le respondía asadazo: "Ven acá, Ojos Lindos... ¡Eres un IDIOTAAA! ¡¡Te voy a dar CHOCOLATEE!!" y le caía un cachetadón que a Choclito le quedaba doliendo la mano..."
Poindexter Felpudini
Fanático de la serie

"... recuerdo el episodio en que Choclito quería planear un golpe en el banco y le grita a Guayabera Sucia: "Guayabera... ¡tú vas a ser el campana!"... Simplemente genial, eso era televisión de calidad..."
Petitpan Franchoise
Escritor del libro "El Ocaso de Choclito"

"Siempre admiré a Choclito por su postura radical frente a sus secuaces, su actitud seria y directa, su voz de mando y sobre todo el palo que usaba para golpear en la cara a Mapache, este tipo fue el creador de un estandarte para los delincuentes de poca monta, simplemente un genio, un genio..."
Pedro Montes de Oca
Imitador de Mapache

"Yo adoraba a Guayabera Sucia, era mi ídolo en la adolescencia, era el segundo en mando y estoy seguro que de haberse rebelado contra Choclito lo hubiera despojado de su liderazgo absurdo e injusto..."
Albaro Gonsales
Actor

"Yo nunca vi la serie pero escuché de ella, ¿entiendes? Sabía que había un delincuente llamado Choclito y que comandaba una banda de malhechores. También sabía que había alguien a quien le decían Guayabera Sucia, porque muchas veces entre mis amigos se bromeaban así, pero nunca llegué a ver ningún episodio.... Hey, es como que te pregunten ¿crees en Dios?, pues sí. ¿Has oido hablar de El?, ¡por supuesto!... ¿Pero lo has visto?, mmm bueno, no, pero sé que existe..."
Padre Pablo
Ex-Cura

Y para terminar, las frases características de Choclito:

1. ¡¡¡DE RODILLAS!!!
2. ¡¡SON UNOS IDIOTAAS!!
3. Ojos Lindos... ¡¡ERES UN IMBECIL!!
4. ¡MAPACHE, no seas IDIOTA!
5. GUAYABERA... ¡TU VAS A SER EL CAMPANA!
6. AHORA... ¡¡les voy a dar CHOCOLATE!!
7. VENGAN PARA ACA... ¡ESTE ES EL PLAN!
8. Oficial, disculpe un momentito por favor...
   ...Ojos Lindos ven para acá... ¡ERES UN IDIOTA!

La Banda del Choclito
Mapache, Guayabera Sucia, Ojos Lindos y, encabezando el grupo, Choclito

Blogalaxia tags:



1 comentarios

  • silvia  
    1 de noviembre de 2009, 06:55

    Pepe, el Brujo de Cristiano RONALDO, según Guillermo Capellán "es un megalómano delirante involcrando a PARIS HILTON en esto"

    El investigador argentino, el esotérico Guillermo Capellán, considera que "el Real Madrid con su indiferencia favorece al aprendiz de brujo quien, desde el punto de vista mediático , se ha instalado en la sociedad de España como el Regente Oculto de la vida y la carrera de los jugadores más célebres de fútbol en el mundo como es el caso de Cristiano Ronaldo".

    "Ahora, este infeliz, se erigirá en el autor de toda desgracia que acontezca en el deporte español como en el mundo. Este delirante y peligroso mistificador habla del ocultismo como si se tratase de una receta de cocina económica. Este tipo está adquiriendo desgracias ajenas. Lo mismo digo para quien lo ha mediatizado pues esa relación es un pacto "non sancto".

    Capellán se lamento que "la prensa televisiva no opte por opiniones sobre la delicada cuestión para equilibrar las cargas de la mistificación masiva. Más allá de la jococidad supersticiosa que la especie representa en el colectivo social, esto debe terminar porqe ahora anuncia que terminará con Lionel Messi. Este hombre está enfermo y rompe toda norma o código del esoterismo, por lo tanto es un farsante"

    SOBRE PARIS HILTON: "SI LE PAGÓ 15 MIL EUROS A PEPE FUE ESTAFADA O ES UNA CÉLEBRE IGNORANTE"

    "Este supuesto trabajo de Pepe, el de Ronaldo, me lo ofrecieron vía mail-teléfono, la dama que habló desde Barcelona estaba convencida que LAS MALDICIONES DEL CONCEJAL ESOTÉRICO eran parte de una venganza inducida mediante rituales diabólicos. Por Dios, mis vaticinios provienen de un estrago espiritual y de un flagelo de alma sentida, extrema y dolorosa. Lo mío no es una administración de maldad esotérica, mis conocimientos no suplen servicios de esa naturaleza"

    Escrito por ronaldo2 el 26/10/2009 07:13 | Comentarios (0)

    ESPAÑA: Guillermo Capellán rebatió al Brujo Pepe por los trabajos a Cristiano Ronaldo por encargo de Paris Hilton.

    España: Guillermo Capellán rebatió al Brujo Pepe por los trabajos a Cristiano Ronaldo
    Guillermo Capellán rebatió al Brujo Pepe con respecto de las brujerías por encargo de Paris Hilton a Cristiano Ronaldo y advirtió sobre la errónea interpretación de las predicciones del Calendario Maya que presuponen "EL FIN DEL MUNDO PARA EL 2012". "Lo de Ronaldo es una barbaridad mediática. Y los que están haciendo negocios anticipados con el pánico del fin del mundo y la mistificación de una catástrofe inventada e inexistente y es el peor agravio a la sabiduría del Pueblo Maya".

    RONALDO Y LA BRUJERIA DE PEPE

    Guillermo Capellán, reconocido en todo el mundo como el Concejal Esotérico, concedió una entrevista al equipo de investigación español sobre fenómenos paranormales que conduce el periodista andaluz Alejandro Sánchez del Olmo. En principio, la temática estuvo dirigida a la "brujería" que afecta al jugador madridista Cristiano Ronaldo.

    "El Brujo Pepe es un esotérico apócrifo, traidor y mistificador que en busca de fama se transformó en un inescrupuloso comendiante. Este seudo brujo ha quebrantado los elementales códigos por sus perdularias prácticas esotéricas" dijo Capellán y añadió "el Real Madrid no se percata que esta mistificación colectiva puede estar afectando el rendimiento de todo el plantel".

    La entrevista se prolongó por más de una hora, sorprendiendo a toda la audiencia española y arrancando del letargo otoñal a todos los oyentes de la costa anduluza. Alenjandro Sánchez del Olmo llevará a la familia de Cristiano Ronaldo el mensaje de Capellán quien, entre tantas cosas y sin ironía dijo: "deben estar tranquilos esto es un montaje deleznable y se debe resolver en la misma plaza del Brujo Pepe y disfrutaría al desbaratarle la farsa". Según el brujo Pepe, Paris Hilton le pagó 15 mil €.

    Sobre el pago al Brujo Pepe que hizo Hilton, Capellán fue tajante "fue estafada o es una ignorante"


Escribe lo que quieras...

Publicar un comentario